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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de estrategias de branding aplicadas a una agencia de turismo. Caso Terracenter
Autor : Freire Contreras, Andrea Carolina
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : AGENCIA DE TURISMO;BRANDING;MARKETING;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007.
Citación : Freire Contreras, Andrea Carolina (2007). Creación de estrategias de branding aplicadas a una agencia de turismo. Caso Terracenter. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 251p.
Resumen : El presente trabajo de tesis se basa esencialmente en demostrar la importancia del branding. El objetivo principal es proponer estrategias para construir una marca Terracenter grande y poderosa, para que a través de su valor genere buenos resultados en la empresa. Para desarrollar todo este proyecto ha sido necesario, sin duda, elaborar tanto un plan de marketing como de comunicación. En primer lugar, se estudió todos los conceptos básicos (marketing, turismo, branding), que permitieron entender el fondo de Terracenter. En segundo, se realizó un estudio de mercado que generó el conocimiento de la situación, del entorno y del consumidor, el cual fue la guía para desarrollar estrategias apropiadas y dar forma a la marca. La propuesta más importante de este trabajo es la renovación total de marca basada en un enfoque. Lo principal es conocer que el éxito es la estrategia y la estrategia en este caso es el enfoque. Gracias a ella se creó una imagen gráfica de Terracenter, viva, impactante y apasionante. Se ideó una campaña de promoción del destino en combinación con la marca, exclusivamente pensada en función de su cliente potencial. Se desarrolló una serie de actividades, todas fuertemente sustentadas, en rumbo hacia sólidos objetivos. Las entrevistas realizadas a los actores que han intervenido en el proceso de este trabajo, nos han permitido tener una idea clara de las ventajas y beneficios que este medio brinda a quienes consideran usar a la radio en sus campañas publicitarias. Los casos analizados son también un refuerzo que nos permite afirmar la efectividad que tiene este medio si los recursos utilizados son bien llevados….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3922
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