Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3921
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la radio comercial juvenil en banda FM como medio publicitario efectivo para para los anunciantes en la ciudad de Quito
Autor : Aguinaga Silva, María Cristina
De La Torre Villacis, Andrea Vanessa
Tutor : Dávila Loor, Luis Alberto
Palabras clave : RADIO COMERCIAL;RADIO JUVENIL;MEDIO PUBLICITARIO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007.
Citación : Aguinaga Silva, María Cristina; De La Torre Villacis, Andrea Vanessa (2007). Análisis de la radio comercial juvenil en banda FM como medio publicitario efectivo para para los anunciantes en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 155p.
Resumen : El presente trabajo de contenido informativo abarca una serie de temas que definen tanto a la comunicación como a la publicidad, la motivación y la forma en que interactúan entre ellos con el medio radial. El entender cómo lograr un uso más efectivo de la radio como parte de un plan de comunicación se explica en los siguientes capítulos. Los datos obtenidos de las encuestas realizadas permitieron un análisis del medio. Los parámetros destacados accedieron a elaborar una guía para uso publicitario, que permitirá al anunciante tomar en cuenta a este medio y valorar su importante desarrollo, así como su aceptación por parte de un grupo muy importante para el consumo que son los jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Quito. Las entrevistas realizadas a los actores que han intervenido en el proceso de este trabajo, nos han permitido tener una idea clara de las ventajas y beneficios que este medio brinda a quienes consideran usar a la radio en sus campañas publicitarias. Los casos analizados son también un refuerzo que nos permite afirmar la efectividad que tiene este medio si los recursos utilizados son bien llevados.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3921
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2007-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO546,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2007-05-1(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO47,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons