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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio de las referencias de un público joven, hombres y mujeres de 18 a 25 años estudiantes de la universidad de las Américas, frente a comerciales de televisión nacional,para evitar el Zapping como fenómeno de escape de la publicidad
Autor : Corella Morales, Viviana del Pilar
Tutor : Bravo Velásquez, León German
Palabras clave : PÚBLICO JOVEN;COMERCIALES DE TELEVISIÓN;PUBLICIDAD;TELEVISIÓN NACIONAL
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007.
Citación : Corella Morales, Viviana del Pilar (2007). Estudio de las referencias de un público joven, hombres y mujeres de 18 a 25 años estudiantes de la universidad de las Américas, frente a comerciales de televisión nacional,para evitar el Zapping como fenómeno de escape de la publicidad. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 115p.
Resumen : La actitud hacia la publicidad es una predisposición a responder de manera favorable o desfavorable frente un estímulo publicitario. Las reacciones de los consumidores hacia un producto están influenciadas por sus propias evaluaciones sobre lo que perciben en anuncios televisivos. Hay varios factores que determinan la actitud hacia la publicidad televisiva, como la frecuencia de las exposiciones, la duración de los comerciales, los personajes, la trama, la calidad, entre otros. Un anuncio televisivo debe estar diseñado para señalar las características y beneficios de cualquier producto o servicio. Para que un anuncio sea captado efectivamente, se debe identificar al grupo objetivo al que se desea impactar y presentar rasgos que lo diferencien de la competencia. Debido a que actualmente los televidentes tienen mayor control sobre lo que ven, cuándo y cómo lo ven, es necesario poder captar su atención para evitar la realización de zapping (cambiar de canal al empezar un set de comerciales) y sus derivados….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3912
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