Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3903
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Manejo de las relaciones con los clientes con un enfoque estratégico en publicidad para Kia Motors
Autor : De la Torre Bustamante, María Cristina
Del Castillo Soria, Marcelo Javier
Polo Rojas, María Fernanda
Tutor : Méndez Guerrero, Andrés Isidro
Palabras clave : MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;RELACIONES PÚBLICAS;ATENCIÓN AL CLIENTE;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003
Citación : De la Torre Bustamante, María Cristina. Del Castillo Soria, Marcelo Javier. Polo Rojas, María Fernanda. (2003). Manejo de las relaciones con los clientes con un enfoque estratégico en publicidad para Kia Motors. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 237 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación busca dar a conocer el CRM "Customer Relatioship Management" o "Manejo de las Relaciones con los Clientes", a través de fundamentos expuestos de manera sencilla. Dicha estrategia ha sido asumida por importantes empresas a nivel mundial y se espera ampliar el desarrollo del marketing en las empresas del Ecuador. Tras los conceptos básicos se han puesto en manifiesto esquemas representativos que ilustran el proceso de implementación, desarrollo y ejecución de la estrategia CRM. Además, se pretende a través de Kia Motors, empresa reciente en el Ecuador y, encargada de la comercialización de vehículos, dar a conocer la situación que tiene una empresa antes de asumir el CRM y, que al someterse al proceso de aplicación busca alcanzar una estrecha relación de lealtad de marca con sus clientes. La investigación va más allá del proceso de implementación de dicha estrategia, pues, se han realizado estrategias de publicidad apoyadas en el CRM, creando una campaña publicitaria personalizada modelo para la introducción de Kia Sorento, tipo de vehículo de Kia Motors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3903
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2003-02.pdf58,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons