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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de un modelo estratégico de reportes de competencia 360 de la industria publicitaria como herramienta de decisión táctica y comprensión dialéctica dirigida a agencias, centrales de medios y anunciantes
Autor : Mejía Stacey, Ana Karina
Tutor : Jaramillo Chávez, Martín Johann
Palabras clave : REPORTE DE COMPETENCIA;INDUSTRIA PUBLICITARIA;COMPRENSIÓN DIALÉCTICA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Mejía Stacey, A. K. (2015). Creación de un modelo estratégico de reportes de competencia 360 de la industria publicitaria como herramienta de decisión táctica y comprensión dialéctica dirigida a agencias, centrales de medios y anunciantes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Actualmente en la industria publicitaria existen las agencias de publicidad que son empresas de servicios completos, las central de medios que es una empresa especializada en la comercialización de medios y la agencia digital que se encarga de todo el manejo digital de las marcas. Para la realización de la planificación de comunicación de las marcas es necesario conocer muy bien en el escenario que se va a competir y por otro lado conocer a profundidad al grupo objetivo que se quiere alcanzar. Para el estudio de la competencia las empresas anunciantes contratan empresas especializadas en la investigación de mercados y al mismo tiempo la central de medios utilizando las herramientas que posee realiza un análisis de la competencia y del consumidor de la categoría que se está analizando. Esto se conoce como un reporte de competencia que es un documento con información fundamental de una categoría en donde se analiza cómo fue distribuida la inversión de cada marca y cuál es la participación que tiene dentro del mercado para que sirva como guía para el planteamiento de estrategias. Para este trabajo se realizó una investigación a todas las centrales de medios de Quito y Guayaquil y se escogió un anunciante de cada una, se realizó entrevistas a profundidad a las dos partes para determinar cuál sería el modelo ideal de reporte de competencia 360°. Al final del trabajo se presenta un modelo de reporte de competencia 360 grados el cual incluye el análisis de todos los medios de comunicación en los que se encuentra presente una categoría, análisis del consumidor y análisis comunicacional de las marcas, es de fácil entendimiento e interpretación y se puede aplicar y adaptar a cualquier marca o categoría.
Descripción : Currently, in the advertising industry there are publicity agencies that are full service companies, the media center that specializes in marketing, and the digital media agency that is responsible for all digital brand management. For the development of the brand communication plan, it is necessary to know well the competitive scenario, and in second hand we need to have deep knowledge of the target group to be achieved. For the competition study, advertisement companies hire specialized companies in market research and at the same time the media center using the tools that they possess performs a competition analysis and from the categories compunction which is being analyzed. This is known as a competition report, which is a document with essential information from a specific category where we analyze how the investment of each brand was distributed and which is its participation in the market, this is used as a guide for the strategy plans. For this project an investigation was carried out to all media centers in Quito and Guayaquil, and an advertiser for each one was chosen, deep interviews were conducted on both parts to determine which would be the ideal model of competition 360 ° report. At the end of the project a model competition 360 report is presented which includes the analysis of all media where a category is presented, consumer analysis and communication analysis of the brands, is easily understood, and easy to interpret and you can apply it and adapt it to any brand or category.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3896
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