Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3886
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un centro Integral de Protección al Turista en la Empresa Pública de Turismo Ciudad Mitad del Mundo en la Parroquia de San Antonio de Pichincha
Autor : Ortiz Martínez, Edgar Rene
Tutor : Ocaña Zambrano, Walter Omar
Palabras clave : CENTRO INTEGRAL;PROTECCIÓN TURISTA;MITAD DEL MUNDO;EMPRESA PÚBLICA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Ortiz Martínez, Edgar Rene (2011). Implementación de un centro Integral de Protección al Turista en la Empresa Pública de Turismo Ciudad Mitad del Mundo en la Parroquia de San Antonio de Pichincha. Facultad de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 75 p.
Resumen : El presente trabajo se elaboró con la finalidad de ser expuesto como un tema de tesis previa obtención del título de Tecnólogo en Turismo y Hospitalidad. La elección del tema se hizo tomando en cuenta la necesidad de solucionar un problema social que afecta a muchas familias que subsisten del turismo en la parroquia de San Antonio de Pichincha. Para ello se tomó en cuenta el nivel de conocimiento acerca del tema a desarrollarse y adicional que la solución planteada se pueda mantener con el tiempo, sea fácil de actualizar y garantizar una solución a corto plazo y sin la necesidad de que la inversión afecte significativamente a los involucrados en el proyecto, estableciendo una mínima inversión y una máxima ganancia y valor agregado. El tema de investigación es de carácter práctico y busca satisfacer una necesidad surgida en el sector turístico debido a la inexistencia de un plan de desarrollo y la mala coordinación entre las instituciones encargadas del turismo en la parroquia de San Antonio de Pichincha. Este tema tiene trascendencia nacional ya varias ciudades que subsisten del turismo carecen de los mecanismo necesarios para poder mantener su afluencia turística y que se puedan adaptar a los nuevos requerimientos que tienen los turistas en la actualidad. En el presente proyecto plantea una propuesta que pretende ser económica y viable, actualizable y segura, confiable y eficiente para la instalación de algo tan vital para el ser humano como es el libre acceso a la información y de manera específica la información turística, estableciendo vías de acceso hacia esta, de manera confiable y a través de las cuales se pueda canalizar el sentir de los turistas la manera que ellos perciben los servicios que están recibiendo para que de esta manera exista una satisfacción total de sus necesidades y garantizar una estadía agradable
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3886
Aparece en las colecciones: Tecnología en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTT-2011-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO723,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons