Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3884
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía de marketing promocional para entidades deportivas de bajo presupuesto. Caso: Cuniburo
Autor : Rodríguez Romero, Carlos Eduardo
Tutor : Vaca Ramos, Iván Marcelo
Palabras clave : MARKETING;FÚTBOL;CUNIBURO;INDUSTRIA DEPORTIVA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Rodríguez Romero, Carlos Eduardo (2013). Guía de marketing promocional para entidades deportivas de bajo presupuesto. Caso: Cuniburo. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 243p.
Resumen : El presente trabajo posee una estructura organizada y planificada para ser entendible por todo el que lo lea. Empieza haciendo un recuento por la estructura misma de una guía, los elementos que deben estar plasmados en ella, su funcionalidad, los diferentes tipos existentes y su organización. Uno de los capítulos más importantes hace una introducción al marketing general, para adentrarse en el marketing promocional, su naturaleza y necesidad de uso y desarrollo. A continuación una descripción de marketing deportivo, sus inicios, funcionalidad, actores que intervienen en él y los comportamientos de un consumidor deportivo. La industria del fútbol ecuatoriano es otro de los capítulos de importancia dentro del texto, ya que se puede conocer en él datos de organización, históricos, de estructura, pasando también, por un análisis sociológico, para luego conocer equipos, triunfos y referentes del balompié nacional….
Descripción : The present work has a structure organized and planned to be understood by everyone who read this. This work begins doing a recount for the structure of a guide, the elements that must beembodied in It, Its functionality, the different types available and their organization. One of the most important chapters is doing an introduccion to general marketing, to enter to the promotional marketing, Its nature and need for use and development. Here is a description of sports marketing, Its inception, functionality, actors that are involved in it and a sports consumer behavior. The industry of Ecuadorian´s soccer is another important chapter that is in this text, because in It We can know some organization data, historic data, structure data, going also through for sociological analysis, and then to ascertain equipment, triumphs and soccer related national. A very important topic for the development of the work is the presentation of all the unique aspects that Cuniburo Club presents since Its born, history, project creation, triumphs, acknowledgments and references, going through his shield, isotype and uniform….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3884
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2013-11(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO22,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons