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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Beneficios que la persona natural o jurídica obtiene con la marca en el Ecuador, derechos que confiere la marca
Autor : Villacreses Valle, Jaime Andrés
Tutor : Hernández Cruz, Janet
Palabras clave : PROPIEDAD INTELECTUAL;DERECHO MERCANTIL;DERECHO COMERCIAL;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Villacreses Valle, Jaime Andrés (2010). Beneficios que la persona natural o jurídica obtiene con la marca en el Ecuador, derechos que confiere la marca. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 126p.
Resumen : En el presente trabajo se podrá apreciar el entorno jurídico y empresarial correspondiente a las marcas, como signo distintivo del comercio, y sobre todo qué provecho se puede obtener con éstas, tomando en cuenta que la marca es un bien inmaterial que se manifiesta a través de un signo o señal, que debe ser distintivo en relación con los demás existentes, perceptible por los sentido de los seres humanos y susceptible de ser representado gráficamente. En un principio, la marca identificaba el origen del producto y distinguía los productos de un fabricante con otro. Poco a poco, la marca sirvió también para distinguir servicios. Para esto, las personas naturales y jurídicas tienen el derecho de registrar sus signos ante la autoridad competente del territorio donde se encuentren, en el caso del Ecuador, se lo realiza en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI). Las marcas han llegado a ocupar un sitial muy importante en el mundo comercial ya que muchas veces constituyen el activo más importante de las empresas, a pesar de ser un activo intangible; con la marca se puede adquirir seguridad comercial, construir el prestigio, agregarle valor al negocio y muchos más beneficios que se detallan en este trabajo. Las marcas conceden amplios beneficios a sus titulares, a la competencia de mercado y a la colectividad en general dentro del tráfico comercial.
In this work, we can appreciate the legal and business environment relevant to trademarks, as a distinctive sign. Most of that advantage can be obtained with them, taking into account that the trademark is an intangible asset that is manifested through a sign or signal, which should be distinctive in relation to other existing perceptible by the sense or human beings and capable of being represented graphically. At first, the mark identified the origin of the product and distinguished the products from one manufacturer to another. From time to time mark was also used to differentiate services, for this, the natural and legal persons have the right to register their mark with the competent authority the territory where they are, in the case of Ecuador, is held at the Ecuadorian Institute of Intellectual Property. Brands have come to occupy a very important seat in the commercial world and that often constitutes the most important asset of enterprises, despite being an intangible asset. With the brand you can buy commercial security, build prestige, adding value the business and many more benefits which are detailed in this work. The marks give clear benefits to their owners, market competition and the community in general within the trade.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/385
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