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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para el uso de Marketing Experiencial, Publicidad Sensorial, y Publicidad Emocional en la Industria del Motociclismo caso Ducati
Autor : Velásquez Campos, Roberto David
Tutor : Piñeiros Vallejo, María Teresa
Palabras clave : MARKETING EXPERIENCIAL;PUBLICIDAD SENSORIAL;PUBLICIDAD EMOCIONAL;INDUSTRIA DEL MOTOCICLISMO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Velásquez Campos, R. D. (2013). Guía para el uso de marketing experiencial, publicidad sensorial, y publicidad emocional en la industria del motociclismo cado ducati (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este documento fue realizado para comprender el Marketing Experiencial, utilizando como soporte a la publicidad sensorial y publicidad emocional, crear una guía de aplicación en el mundo del motociclismo tomando como caso de estudio la marca Ducati, y que sirva de referente para estudiantes y profesionales del marketing y publicidad. Ducati considerado como el Ferrari de las motocicletas es el referente de calidad, tecnología, y estilo, dentro del motociclismo deportivo, excelente para la aplicación del estudio, previamente se recopiló toda la información posible acerca del uso y aplicación del marketing experiencial, publicidad sensorial y publicidad emocional, información que fue necesaria para comprender el tema a profundidad, y poder enfocar con mejores conocimientos la investigación. Para la investigación y determinar el tamaño de la muestra se utilizaron referencias, fórmulas estadísticas y medios de segmentación, por los cuales se determinó que existen alrededor de 15.525 motocicletas solo en la ciudad de Quito, de las cuales únicamente el 20% son objeto del caso de estudio debido a sus prestaciones, costos y nivel socio económico al que están dirigidas, mientras que el 80 % restante son motocicletas de trabajo. Por lo tanto, hacer una investigación que permita conocer al consumidor y ayude a determinar que tipo de experiencias, emociones, y sensaciones tiene, se realizó por métodos de observación, encuestas y entrevistas, lo cual determinó que los sentimientos más grandes obtenidos al conducir estas motocicletas son la sensación de libertad, gusto por sentir la fuerza del motor acompañado por altas velocidades (emoción excitación), mientras que los sentidos se activan con el sonidos del motor, diseño y color de la moto, y las actividades más frecuentes son paseos y viajes, para relajarse y distraerse. Por lo tanto la guía de uso de marketing experiencial, publicidad sensorial y publicidad emocional dentro del motociclismo, sirve de referente para estudiantes, profesionales y como punto de partida para futuras investigaciones.
Descripción : This document was made to understand the Experiential Marketing, using the emotional advertising and sensorial to create an implementation guide in motorcycling world, using the Ducati brand as a case of study, and which serve as a reference for students and professionals of marketing and advertising. Ducati is considered like a Ferrari of motorcycles is the benchmark of quality, technology, and style in the motorcycle sports, excellent for the implementation of the study, previously was collected all possible information about the use and application of experiential marketing, emotional and sensorial advertising, information that was necessary to understand the topic in depth, and focus better the investigation. To research and determine the sample size, was used references, statistical formulas and segmentation means, and it was determined that exist about 15,525 motorcycles in Quito, of which the 20% are inside in the study due to their benefits, your prices and socioeconomic level that they are directed, while 80% are work motorcycles. Therefore, do to an investigation to know the costumer and determine, what kind of experiences, emotions and feelings have, was performed by observation methods, surveys and interviews, and this had determined that, the greatest feelings obtained when they drive Motorcycles are the feeling of freedom, they like to feel the power of the engine accompanied by high speeds (adrenaline, emotion and exciting), while the senses are activated with the engine sounds, design and color of the bike, and the most frequent activities are rides and travels, to relax and distract. Therefore, the guide to use experiential marketing, emotional and sensorial advertising, inside the motorcycling world, serves as a reference for students, professionals, and as a starting point for future studies.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3837
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