Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3712
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Realización de un corto animado para la difusión y prevención del bullying en estudiantes de 7mo a 9no de básica de la ciudad de Quito
Autor : Lara Fierro, Ana Soledad
Ortíz Zambrano, Mariela Fernanda
Tutor : Carrillo Grandes, Jorge Xavier
Palabras clave : CORTO ANIMADO;BULLYING;ESTUDIANTES;SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Lara Fierro, Ana Soledad; Ortíz Zambrano, Mariela Fernanda (2013). Realización de un corto animado para la difusión y prevención del bullying en estudiantes de 7mo a 9no de básica de la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Tecnología en Animación Digital Tridimencional. 79p.
Resumen : El presente trabajo está dirigido a estudiantes de 7mo a 9no año de básica de los colegios de la ciudad de Quito. Pretende difundir y prevenir el Bullying por medio de la realización de un corto animado en dos dimensiones. Se analizó la mejor técnica para la realización del mismo, así como también los tipos de Bullying más conocidos y practicados. Este análisis se hizo por medio de encuestas a los estudiantes de tres instituciones: Instituto Nacional Mejía, Instituto Técnico Luis Napoleón Dillon, Escuela fiscal Numa Pompilio Llona. El resultado obtenido de las encuestas fue empleado para realizar la animación, dando como resultado que los escenarios y acciones sean más familiares para los estudiantes; y el mensaje sea más personal y directo. Se usó un corto animado en 2D como herramienta para difundir y colaborar con una solución a un problema actual en los adolescentes de la ciudad de Quito.
Descripción : The following Thesis is aimed at students from 7th to 9th year of basic schools in Quito. It intends to spread and to prevent bullying with the production of a 2D animated short film. The best production technique was analyzed the more known and practiced types of Bullying. This analysis was done with help of surveys to the students of three educative institutions: Mejia National Institute, Dillon Louis Napoleon Technical Institute, and State School Numa Pompilio Llona. The result of the surveys was applied to create the animation and it reflects more familiar scenarios and actions to the students; and the message becomes more personal and direct. The 2D animated short film was used as a tool to spread and collaborate with a solution to a current problem between teenagers in the city of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3712
Aparece en las colecciones: Tecnología en Animación Digital Tridimensional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTADT-2013-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons