Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3690
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de Negocios y Operativo para la Producción, Comercialización, Exportación y Distribución de Chochines al Mercado Europeo (España)
Autor : Chiluisa Tixe, Jose Emilio
Tutor : Cespedes Duque, Diego Eduardo
Palabras clave : CHOCHINES;MERCADO EUROPEO;COMERCIO INTERNACIONAL;MARKETING
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Chiluisa Tixe,Jose Emilio (2012). Plan de Negocios y Operativo para la Producción, Comercialización, Exportación y Distribución de Chochines al Mercado Europeo (España).Quito. UDLA, Sede Ecuador. Tecnología de Exportaciones y Importaciones. 121p.
Resumen : Este trabajo académico se fundamenta en la Empresa Ethniessence, cuyos fundadores han tenido la innovadora idea de dedicarse a la comercialización de chochines, producto que actualmente puede ser desconocido para muchas personas, justamente porque se trata de un producto no tradicional, además ciertamente podemos decir que es un producto potencialmente comerciable, y actualmente se encuentra recientemente introducido en el mercado local, teniendo una gran aceptación, ahora el principal reto de esta tesis es colaborar con esta Empresa en su reto de conquistar mercados internacionales, entre uno de los principales se encuentra España, esto debido a que allí habita una gran cantidad de migrantes sudamericanos, los cuales podrían tener una aceptación a este tipo de productos. Al mencionar algunas de las ventajas competitivas de este producto podemos señalar los beneficios nutricionales y fácil venta del producto, analizando la acogida de chochines entre el mercado local, encontramos una respuesta muy positiva, lo que nos direcciona a acrecentar el actual nicho de mercado, aquí es donde nace nuestra iniciativa de exportarlo, adicionalmente los actuales hábitos alimenticios están cambiando, hay una marcada tendencia hacia la mejora de la calidad de vida con productos nutritivos. Teniendo una presentación accesible para la gran mayoría de la población, en todas las edades y estratos sociales...
Descripción : This business plan aims to continue promoting the development of micro enterprise that has been earning an important place in the competitive local and global, Ethniessence has had this great idea , launching a promising product in the local market wich actually is having a good acceptance, and now as the next step we expect to conquer international markets, such as Spain due to there is a large percentage of Sudamerican immigrants who know the product, One of the competitive advantage is the valuable nutritional benefits, additionally represent easy handling and none storage problems, analyzing the best way to increase our market target comes our export initiative, we are aware the global trend about wellness and healthy eating habits are changing, looking for improve quality of life with nutritional products. Having an accessible introduction to the vast majority of the population, all ages and backgrounds...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3690
Aparece en las colecciones: Tecnología en Exportaciones e Importaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTEI-2012-08(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons