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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación del City Branding y Marketing Place para fomentar el turismo en una ciudad ecuatoriana. CASO: Quevedo
Autor : Cantos Villamar, Lorena Elizabeth
Tutor : Granja Díaz, Wellington Patricio
Palabras clave : TURISMO;CITY BRANDING;MARKETING PLACE;HOTELERÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Cantos Villamar, Lorena Elizabeth (2015). Guía para la aplicación del City Branding y Marketing Place para fomentar el turismo en una ciudad ecuatoriana. CASO: Quevedo. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. QUITO. 199 p.
Resumen : El estrepitoso crecimiento de las ciudades, el avance tecnológico y el rápido movimiento de la población, hacen que los territorios entren en un ambiente de competitividad con sus similares, atrayendo al turismo como primera fuente de cambio y desarrollo, el comercio y al inversionista cada uno en sus propósitos. En la actualidad ya no solo se puede marcar un producto para identificarlo y lograr su posicionamiento en el mercado, ahora las ciudades, sean estas grandes o pequeñas pueden ingresar en este mundo, demostrando sus aptitudes, capacidades, beneficios y oportunidades; llegando a ser estas cualidades sus principales puntos de identidad e identificación y poder competir dentro de un mundo cada vez más globalizado. La ciudad de Quevedo ha optado por aplicar herramientas de marketing actuales, con un enfoque no solo turístico sino económico y social, esperando un buen posicionamiento del city branding y marketing place y obtener el desarrollo de la ciudad. Pero no solo es importante una buena marca ciudad, saber aplicar correctamente, usar el manual y emplear una campaña de comunicación, son la base fundamental para que los objetivos de este estudio se cumplan. En este contexto, profesionales, industriales y comerciantes, así como empleados públicos, participaron en buscar y encontrar la identidad de la ciudad. Estos esfuerzos estuvieron encaminados en crear un city branding aprobado por todos los quevedeños, con esto se espera que esta nueva marca sea versátil y perdurable, para que la ciudad se proyecte nacional e internacionalmente, exponiendo sus bondades y que satisfagan los requerimientos de propios y visitantes.
Descripción : The dismal growth of cities, technological progress and rapid movement of the population, make the territories entering a competitive environment with their peers, attracting tourism as a main source of investment and development, trade and each investor in purpose. Today and not only can make a product to identify and achieve their positioning in the market, now the cities, be they large or small can enter this world, demonstrating their skills, capabilities, benefits and opportunities; these qualities becoming the main points of identity and identification and compete in an increasingly globalized world. The city of Quevedo has chosen to apply current marketing tools, with not only tourism but also economic and social approach, hoping for a good positioning of city branding and marketing place and get the development of the city. But it is not only important city a good brand, know how to apply correctly, use the manual and use a communication campaign, are fundamental to the objectives of this study are fulfilled base. In this context, professional, industrial and commercial, and public employees, participated in search and find the identity of the city. These efforts were aimed at creating a city branding approved by all quevedeños with it is expected that this new brand is versatile and durable, so the city is projected nationally and internationally, exposing its benefits and meet capital requirements and visitors .
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3647
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