Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3644
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de una estrategia 3.0 en la creación de una plataforma web para la promoción de eventos culturales y de difusión en la ciudad de Quito dirigida a la comunidad GLBTI. Caso: Fundación Ecuatoriana Equidad
Autor : Villacís Recalde, Mauricio Fernando
Tutor : Astudillo Gordón, Gabriela Fernanda
Palabras clave : PLATAFORMA WEB;EVENTO CULTURAL;CINE;TEATRO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Villacís Recalde, Mauricio Fernando (2015). Desarrollo de una estrategia 3.0 en la creación de una plataforma web para la promoción de eventos culturales y de difusión en la ciudad de Quito dirigida a la comunidad GLBTI. Caso: Fundación Ecuatoriana Equidad. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 284 p.
Resumen : Los eventos culturales y de difusión GLBTI han crecido mucho en la última década, específicamente en Quito y Guayaquil. Este tipo de actividades están relacionadas con fiestas, exposiciones de cine, teatro, espectáculos de resistencia, reuniones, debates y deportes. Los los factores de éxito relacionados con la asistencia siempre dependen de cómo la comunicación funciona y la selección de los medios para difundir el mensaje. El medio adecuado para comunicar este tipo de mensaje, gracias a sus características, es medios digitales. El objetivo siempre se ha sentido más seguro navegando en la web y buscando información relacionada con GLBTI debido a su discreción. Incluido en el medios digitales tenemos redes sociales y páginas web, que ofrecen herramientas útiles para los comunicadores, para que puedan compartir información de manera eficiente y obtener de largo alcance Este proyecto fue diseñado para ofrecer servicios culturales y de entretenimiento al GLBTI comunidad en la ciudad de Quito a través de una página web en la que Equidad puede compartir información relevante sobre los eventos objetivo a la comunidad GLBTI. Además, este proyecto se centra en la creación de estrategias de comunicación, por lo que es posible llegar a las personas con el mensaje en una sobreexposición comunicacional mundo. Este proyecto fue desarrollado para que podamos crear un campaña de publicidad, y ser capaz de seleccionar los mejores medios para difundir la palabra basado en un presupuesto limitado y su eficacia. Tenemos que tener en cuenta qué tan activo es la sociedad en las redes sociales hoy en día y cómo afecta a nuestra forma de ver una mensaje. En conclusión, este proyecto se trata de crear estrategias de comunicación que puede ser capaz de trabajar bien en la promoción de una página web a un sitio disperso y segmentado y discreto objetivo.
Descripción : GLBTI cultural and difussion events have grown a lot in the last decade, specifically in Quito and Guayaquil. These kind of activities are related to parties, film exhibitions, theater, drag shows, meetings, debates and sports. The success factors related to attendance always depend on how communication works and the selection of the media to spread the message. The right media to comunicate this kind of message, thanks to their features, is digital media. The target has always felt more safe surfing on the web and looking for GLBTI related information because of its discretion. Included in the digital media we have social media and web pages, which offers useful tools for communicators, so they can share information in an efficent way and getting far-reaching. This project was ment to offer cultural and entertainment service to the GLBTI community in Quito city through a web page in which Equidad may be able to share relevant information about events target to the GLBTI community. Moreover this project is focused on creating communicational strategies, so it is possible to get to people with the message in a communicational overexposed world. This project was devoloped for us to be able to create a global advertising campaing, and be able to select the best media to spread the word based on a limited budget and its efficacy. We have to have in mind how active is society in the social media nowadays and how it affects our way to sread a message. In conclusion, this project is all about creating communicational strategies which may be able to work well in promoting a web page to a dispersed, segmented and discreet target.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3644
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2015-05(S).pdf15,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons