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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Baca, Paola Anahí-
dc.creatorMaldonado Galindo, Estefanía Carolina-
dc.date.accessioned2015-10-15T17:20:09Z-
dc.date.available2015-10-15T17:20:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMaldonado Galindo, E. C. (2015). Guía para la aplicación de Content Curation a través del uso de Storytelling y arquetipos para generar Engagement en la comunicación digital de entidades financieras del Ecuador. Caso: Mutualista Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2015-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3643-
dc.descriptionNowadays, the digital world is the most used channel of communication by companies and brands for the promotion of their products and services. The Social Media are trending worldwide. The majority of institutions have penetrated into Social Media like Facebook, Twitter, YouTube, etc., due to the great opportunity that these channels offer, to go to multiple segments. One of the problems that exists so much in Internet as in the content that circulates even in Social Networks is that the user meets multiple information to his scope. The mission of brands or companies is to be contained of relevancy that called the attention of their objective public, identifying, selecting and sharing the information that reaches positively to his hearing. It’s necessary to filter the information that exists, fusing it with our own content and to turn into a reliable source of information. A brand or company that has presence in Social Networks, must identify the personality that will have in his communication, and if it is necessary to connect with his objective public across stories, by means of a personage who represents to the brand, creating positioning, recall and interest of his hearing. The users that felt identified, will turn into faithful followers of the brand or company, then will interact with the content, generating a good engagement towards the brand, and will turn into ambassadors of the same one. The engagement is the key of the success that acquires a brand in his digital communication. The following project will take Social Networks as a principal base to propose a guide for Content Curation's application across the use of the Storytelling and Archetypes to generate engagement in the digital communication of an Ecuadorian financial institution, and of the rest of entities that need to be guided in this area.en
dc.description.abstractActualmente, el mundo digital, es el canal de comunicación más utilizado por empresas y marcas para la promoción de sus productos y servicios. Los medios digitales, principalmente las Redes Sociales, se encuentran en auge a nivel mundial. La mayoría de instituciones han incursionado en medios sociales como Facebook, Twitter, YouTube, entre otros, debido a la gran oportunidad que éstos ofrecen, para dirigirse a múltiples segmentos. Uno de los problemas que existe tanto en Internet, como en el contenido que circula incluso en Redes Sociales, es que el usuario se encuentra con múltiple información a su alcance. La misión de las marcas o empresas es encontrar contenidos de relevancia que llamen la atención de su público objetivo, identificando, seleccionando y compartiendo la información que aporte positivamente a su audiencia. Es necesario filtrar la información que existe, fusionándola con nuestro propio contenido y convertirnos en una fuente fidedigna de información. Una marca o empresa que tenga presencia en Redes Sociales, debe identificar la personalidad que tendrá en su comunicación, y si es necesario conectar con su público objetivo a través de historias, mediante un personaje que represente a la marca, creando posicionamiento, recordación e interés de su audiencia. Los usuarios al sentirse identificados, se convertirán en fieles seguidores de la marca o empresa, interactuarán con el contenido, generando un buen engagement hacia la marca, y se convertirán en embajadores e influenciadores de la misma. El engagement es el indicador clave del éxito que adquiere una marca en su comunicación digital. El siguiente proyecto tomará como base principal los medios digitales, principalmente las Redes Sociales, para proponer una guía para la aplicación de Content Curation a través del uso del Storytelling y Arquetipos para generar engagement en la comunicación digital de una entidad financiera ecuatoriana, y del resto de entidades que requieran ser guiadas en este ámbito.es_ES
dc.format.extent439 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectENTIDAD FINANCIERAes_ES
dc.subjectMUTUALISTA PICHINCHAes_ES
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes_ES
dc.titleGuía para la aplicación de Content Curation a través del uso de Storytelling y arquetipos para generar Engagement en la comunicación digital de entidades financieras del Ecuador. Caso: Mutualista Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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