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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para el Anunciante sobre el Manejo Legal de la Competencia Desleal en el Ecuador
Autor : Coronel Meythaler, María José
Tutor : Aguirre Guerrero, Johana María
Palabras clave : PUBLICIDAD;COMPETENCIA DESLEAL;AGENCIA DE PUBLICIDAD;MERCADO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Coronel Meythaler, M. J. (2013). Guía para el anunciante sobre el manejo legal de la competencia desleal en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La competencia desleal como concepto, implica la ausencia de buena fe en las prácticas comerciales. Puede haber ausencia de buena fe en cualquier esquema de comercio; regularmente, quien comete este tipo de actos o prácticas, tienen como objetivo, el apropiarse ilícitamente de la clientela o de la reputación ajena de otro comerciante. Las prácticas desleales, no solo afectan a quien es víctima, sino también a los consumidores y al mercado en general. Los consumidores son los receptores principales de los mensajes publicitarios y quienes toman la decisión final en la compra de un producto o servicio. Si se llega a un consumidor con mensajes erróneos o falsos, este puede asociar la pseudo marca con valores negativos, lo que afecta no sólo la venta de quien es víctima, sino también la imagen y reputación. La competencia desleal afecta al mercado, ya que las prácticas poco lícitas benefician a quienes las practican y perjudican a las víctimas. El uso de prácticas desleales obstaculizan la innovación y la creatividad en mensajes publicitarios. Al tratar de apropiarse de elementos que caracterizan a marcas reconocidas en el mercado, no permiten la concepción de nuevas ideas creativas y originales...
Descripción : Unfair competition as a concept implies the absence of good faith commercially speaking. Regularly, who commits this kind of practices seeks to fully take advantage of the reputation of another brand and therefore their clients. Unlawful acts don’t just affect other brands or merchants, but also the consumer, and of course the market itself. Consumers are the main recipients of advertising messages. Thus, they make the final purchase decision of a product or service. If the message is misleading, the consumer can associate it negatively to the brand, affecting sales and reputation of the victim brand. In one word, unfair competition affects the whole market, harming all of its players: brands and consumers...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3639
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