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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía de uso del Marketing de Experiencias para Generar Consuming en Tiendas Especializadas. Caso Kywi
Autor : Rosero Beltrán, Johan Sebastián
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : MARKETING;TIENDA;MARKETING EXPERIENCIAL;PUNTO DE VENTA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Rosero Beltrán, J. S. (2013). Guía de uso del marketing de experiencias para generar consuming en tiendas especializadas. Caso Kywi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el mercado de las herramientas cada vez aumenta más la idea de que uno puede hacer las cosas por sí solo como un sentimiento de emprendedor. Esta es la nueva conducta del consumidor en el Ecuador. Nos encontramos en una sociedad en la que las mujeres poco a poco se sienten menos discriminadas y pueden desenvolverse en cualquier campo, como por ejemplo, el de arreglar o construir cosas por su cuenta. Asimismo, el hombre se aventura cada vez más a realizar cualquier tipo de reparación o armar diferentes tipos de muebles y autos con herramientas innovadoras y fáciles de usar. Debido a esto se debe explorar una actitud emprendedora para crear nuevas formas de experiencias y llegar de mejor manera a los consumidores. En la actualidad, la velocidad y magnitud de los cambios en los estilos de vida de cada persona han llevado a las empresas a crear sus propias herramientas estratégicas para vender y fidelizar clientes, aunque no se ha explotado algo muy importante, las experiencias de los consumidores. El Marketing Experiencial sirve para posicionar, vender y fidelizar clientes y usuarios a través de la creación de experiencias memorables de marcas, productos y servicios. Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial implica configurar todos los estímulos para orientar sensaciones, pensamientos, emociones, relaciones y acciones hacia el significado estratégico de la marca. La gestión estratégica del marketing de la empresa en la actualidad debe ser orientada en la gestión de la experiencia del cliente. Es a través de este método que pueden ampliarse los caminos y dimensiones para dar a las marcas más evidencia para construir estilos y estar auténticamente posicionadas. Imaginar un lugar en el que se puede interactuar con los productos con técnicos especializados como si fuera un hobbie, juguetes o trabajo, puede llegar a ser una experiencia muy beneficiosa para el productor y para el consumidor.
Descripción : In the hardware market, the idea of DIY (do it yourself) is increasing every day as an entrepreneur. This has become the new tendency in the Ecuadorian market. We are also, living in a society where women feel less discriminated and opened to new fields where they can build or fix anything on their own. On the other hand, men adventure themselves more into a world where fixing and building anything needs the proper use of innovative and easy to use tools. It is an opportunity to explore consumer´s attitude to create new ways of experiences and get into their minds. Nowadays, the pace and the magnitude of change in people´s life style have pushed companies to create their own strategic tools to sell and create loyalty. However, something has been forgotten; experiences. Experiential Marketing works as a tool to position, selling and create loyalty with its users through remarkable experiences of the brand, products and services. To develop an experiential marketing strategy it is necessary to generate stimulations orientated to sensations, thoughts, emotions, relations and actions towards the meaning of the real brand strategy. The arrangement of the company’s strategy, in these days, must be focused in arranging the experience that clients will have. Through this methodology, you can apply ways in different dimensions to give the brand more hints to build different styles and be truly positioned in customers mind. Imagine a place where you could interact with specialized technicians and tools as if it was a hobby. This can be an opportunity to create a beneficial experience for the producer and the consumer.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3638
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