Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3632
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de una estrategia 3.0 en la elaboración de un portal web, para la promoción laboral de personas con discapacidad en la ciudad de Quito. Caso Fenedif
Autor : Ulloa Torres, Juan Sebastián
Tutor : Astudillo Gordón, Gabriela Fernanda
Palabras clave : PORTAL WEB;PERSONA DISCAPACITADA;CÓDIGO LABORAL;CAMPO LABORAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Ulloa Torres, Juan Sebastián (2015). Desarrollo de una estrategia 3.0 en la elaboración de un portal web, para la promoción laboral de personas con discapacidad en la ciudad de Quito. Caso Fenedif. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. QUITO. 298 p.
Resumen : El Ecuador es el país de Latinoamérica que más progreso presenta en las políticas de inclusión para personas con discapacidad; código laboral, ley orgánica de discapacidad, existencia de asociaciones, federaciones, entidades gubernamentales y más. Si estas políticas ya están establecidas (claro está, siempre existen cosas que pulir), por qué no enfocar más recursos en la construcción de infraestructuras accesibles o tecnologías que colaboren con la vida cotidiana de las personas con discapacidad, por poner un ejemplo. Por qué seguir pensando en las diferencias, en las ventajas y las oportunidades que no tienen, por qué no solo crearlas y hablar menos. Hablar de oportunidades requiere de nuevos espacios, nuevas herramientas y nuevas ideas. La inserción de personas con discapacidad en el campo laboral genera mayor ruido con el transcurso del tiempo. Esta tesis propone la creación de un portal web para que las personas con discapacidad puedan generar portafolios de trabajo y puedan promocionar en el campo laboral. Luego de la investigación realizada, se conoció que las empresas necesitan de manera urgente, una base de datos de postulantes con discapacidad; además les parece más relevante la idea de tener portafolios en los cuales estas personas con discapacidad demuestren sus distintas cualidades. Esta iniciativa es la primera de su tipo en Latinoamérica (se podría decir también a nivel global), por lo que las posibilidades de éxito y aceptación son muy altas. Una estrategia 3.0 ayudará a desarrollar un concepto solido que potencialice al portal web. Las distintas acciones de la estrategia están dirigidas a dos grupos objetivos principales: Personas con discapacidad y Empresas. Gracias a herramientas como esta, las personas con discapacidad tomarán mayor protagonismo en distintas áreas de la cotidianidad y se sentirán con una motivación constante de prepararse para crear material interesante que les sirva en la promoción de sus talentos
Descripción : Ecuador has presented a significant progress in the matter of public policy for people with disabilities, such as, a labor code, an organic law for people with disabilities, a wide range of associations, federations, governmental organizations and more institutions working to this end. If these policies are already established in Ecuador, why is it so difficult for the entire society to use more resources in order to create accessible infrastructure? Or, why we cannot create friendly technologies that make life of people with disabilities easier? Why are we still thinking on differences, advantages and opportunities that people with disabilities don not have? To talk about opportunities it is necessary to create new places, weapons and ideas. This project establishes the creation of a website for people with disabilities in order to promote their especial capacities in the workplace. Thanks to this website, people with disabilities can create personal portfolios that shows their work experience, especial abilities and aspirations. After the research I made, it was learned that Ecuadorian companies urgently need, a database of people with disabilities that want to work. Also, it seems very relevant to companies, the idea of seeing portfolios in which disabled people demonstrate their qualities. This type of initiative is the first in Latin America, so the possibilities of success and social acceptation are very high. A 3.0 strategy will be useful to develop a solid concept that potentiate the website. The actions of the strategy are focused on two main target groups: people with disabilities and Companies. With tools like this, people with disabilities will have a bigger part of the everyday life. They will feel a constant motivation to create interesting material in order to promote their talents.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3632
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2015-04(S).pdf8,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons