Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Baca, Paola Anahí-
dc.creatorMerino Salazar, Lida Andrea-
dc.date.accessioned2015-10-15T16:27:04Z-
dc.date.available2015-10-15T16:27:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMerino Salazar, L. A. (2014). Desarrollo de una plataforma de crowdfunding a través de una estrategia 3.0 para el apoyo de proyectos artísticos y creativos del Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2014-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3629-
dc.descriptionThe present work aims to overcome the main barrier that interposes in Ecuadorian artists´ way when it comes to carrying out their projects. This barrier is economic. Throughout this dissertation a solution to this economic limitation will be proposed: using the new forms of communication that internet has enabled, users will ecome co-creators of the content through a crowdfunding platform. Nowadays consumers are much more critical, they do not just assimilate and accept what the media present them: there is an awareness of the implications of what is consumed, therefore brands that can be associated with social involvement are preferred. In this context, crowdfunding, a means of collective financing for projects in different fields, is the ideal path to achieve economic support for art. In other parts of the world, crowdfunding has already succeeded and it has given many entrepreneurs the opportunity to turn their ideas into reality. The building of a crowdfunding platform for art projects in Ecuador could solve the main problem that artists in this country face when it comes to bringing their ideas into being: the economic aspect. Once funded, Ecuadorian artistic projects could become real and proliferate; as a result, the citizens´ interest in art will grow.en
dc.description.abstractEl presente trabajo busca solucionar la principal barrera que tienen los artistas ecuatorianos para sacar adelante sus proyectos, esta barrera es el factor económico. La solución propuesta utiliza las nuevas formas de comunicación que se han generado gracias al Internet, utilizando a los usuarios como cocreadores del contenido mediante una plataforma de crowdfunding, que es la nueva tendencia mundial para financiar ideas de emprendedores. Estudiando y entendiendo al nuevo consumidor que ahora ya no se conforma con digerir lo que le presentan los medios; un usuario que es mucho más crítico, que elige el contenido que consume y por lo tanto prefiere a marcas con sentido social que beneficien a él y a la humanidad, se ha diseñado una estrategia que una las nuevas características del consumidor y las nuevas tecnologías para resolver el problema. La respuesta: el crowdfunding, forma de financiación colectiva que está tomando mucha fuerza alrededor del mundo en los últimos años. Miles de emprendedores han podido llevar a cabo sus proyectos gracias al apoyo económico que obtienen al exponer sus proyectos en este tipo de plataforma. La creación de una plataforma de crowdfunding para apoyar a los artistas nacionales, podría resolver el mayor problema que tienen los artistas para salir adelante con su trabajo. La creación de una plataforma de crowdfunding ecuatoriana les brindaría una nueva forma de financiación, una forma en la que pueden dar a conocer su arte y a la vez involucrar a los ecuatorianos a la misma, y así generar mayor interés en el arte por parte de los ciudadanos.es_ES
dc.format.extent237 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDUSTRIA MUSICALes_ES
dc.subjectINVERSIÓNes_ES
dc.subjectECUADOR-MÚSICAes_ES
dc.subjectFINANCIACIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de una plataforma de crowdfunding a través de una estrategia 3.0 para el apoyo de proyectos artísticos y creativos del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2014-12(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons