Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3629
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de una plataforma de crowdfunding a través de una estrategia 3.0 para el apoyo de proyectos artísticos y creativos del Ecuador
Autor : Merino Salazar, Lida Andrea
Tutor : Salinas Baca, Paola Anahí
Palabras clave : INDUSTRIA MUSICAL;INVERSIÓN;ECUADOR-MÚSICA;FINANCIACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Merino Salazar, Lida Andrea (2014). Desarrollo de una plataforma de crowdfunding a través de una estrategia 3.0 para el apoyo de proyectos artísticos y creativos del Ecuador. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 237p.
Resumen : El presente trabajo busca solucionar la principal barrera que tienen los artistas ecuatorianos para sacar adelante sus proyectos, esta barrera es el factor económico. La solución propuesta utiliza las nuevas formas de comunicación que se han generado gracias al Internet, utilizando a los usuarios como co-creadores del contenido mediante una plataforma de crowdfunding, que es la nueva tendencia mundial para financiar ideas de emprendedores. Estudiando y entendiendo al nuevo consumidor que ahora ya no se conforma con digerir lo que le presentan los medios; un usuario que es mucho más crítico, que elige el contenido que consume y por lo tanto prefiere a marcas con sentido social que beneficien a él y a la humanidad, se ha diseñado una estrategia que una las nuevas características del consumidor y las nuevas tecnologías para resolver el problema….
Descripción : The present work aims to overcome the main barrier that interposes in Ecuadorian artists´ way when it comes to carrying out their projects. This barrier is economic. Throughout this dissertation a solution to this economic limitation will be proposed: using the new forms of communication that internet has enabled, users will become co-creators of the content through a crowdfunding platform. Nowadays consumers are much more critical, they do not just assimilate and accept what the media present them: there is an awareness of the implications of what is consumed, therefore brands that can be associated with social involvement are preferred. In this context, crowdfunding, a means of collective financing for projects in different fields, is the ideal path to achieve economic support for art. In other parts of the world, crowdfunding has already succeeded and it has given many entrepreneurs the opportunity to turn their ideas into reality….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3629
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2014-12(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons