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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía de uso y aplicación de marketing digital a través de marketing de contenidos y social CRM para la gestión de empresas de servicio público. Caso: empresa pública metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAAPS)
Autor : Michelena Ruiz, Esteban Santiago
Tutor : Galeas De La Vega, Carlos Julio
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;EMPRESA PÚBLICA;AGUA POTABLE;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Michelena Ruiz, Esteban Santiago (2014). Guía de uso y aplicación de marketing digital a través de marketing de contenidos y social CRM para la gestión de empresas de servicio público. Caso: empresa pública metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAAPS). . Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito.333 p.
Resumen : La irrupción de las nuevas tecnologías han transformado la comunicación y la forma en que las personas y las organizaciones se interrelacionan entre sí. Con el surgimiento del Internet el acceso y producción de información se democratizó y, hoy en día, cualquier persona con una conexión a Internet puede tener su propio espacio de comunicación. Este auge tecnológico trajo consigo una sobrecarga de información. De hecho cada segundo se envía 2.8 millones de correos electrónicos y se publican 1.633 tuits. Cada minuto se realizan 694.445 búsquedas en Google, se suben 600 vídeos a YouTube y se crean 320 nuevas cuentas en Twitter. Finalmente, cada hora 10.5 millones de fotografías son cargadas en Facebook, se descargan 780.000 aplicaciones para Iphone y 4.200 nuevos dominios son registrados. Este exceso de contenidos ha derivado en una infoxicación y ha traído consigo nuevos retos. ¿Cómo las personas u organizaciones pueden aprovechar el Internet y generar un diálogo con el público al que se dirigen? El Marketing Digital, de Contenidos y el Social CRM se convierten en tres valiosas herramientas para que las empresas puedan conectar con sus públicos y generar relaciones a largo plazo. De esta forma una empresa o marca no solo va a saber cómo usar el Internet sino como sacarle el mayor provecho posible.
Descripción : The irruption of new technologies has transformed the communications and how people and organizations interact. With the Internet the access and production of information were democratized. Today any user with an Internet connection can create his own media. This technology boom brings an information overloaded era. In fact, each second means 2.8 million emails and 1.633 tweets. Every minute, 694.455 queries are typed on Google and 600 videos are uploaded on YouTube. Also, 320 new accounts are registered at Twitter. Finally, 780.000 apps are downloaded and 4.200 new domains are bought. This situation develops an infoxication scene and a new question. ¿How people and organizations could advantage the Internet and dialogue with their audiences? Digital Marketing, Content Marketing and Social CRM become into three value tools for the enterprises to connect with their audiences and construct long time relationships. In this way, with the variables mentioned an enterprise will know how to use the Internet and take advantage from their competitors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3628
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