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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación de marketing experiencial en tiendas especializadas en temporadas promocionales y festivas. Caso: tatoo adventure gear
Autor : Rosero Ordóñez, Daniel Alejandro
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : PUBLICIDAD;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;MARKETING TRADICIONAL;MERCADO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Rosero Ordóñez, Daniel Alejandro (2014). Guía para la aplicación de marketing experiencial en tiendas especializadas en temporadas promocionales y festivas. Caso: tatoo adventure gear. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 243p.
Resumen : La saturación publicitaria a través de medios y formatos tradicionales, ha provocado que los consumidores creen una barrera ante tanto ruido comercial que reciben. Consumimos publicidad todo el tiempo: en la radio, en la televisión, en el transporte público o en la calle. Más aún en temporadas promocionales y festivas, en donde el bombardeo mediático se incrementa. Muchos impactos publicitarios, pero pocos aciertos, que lo único que hacen es que los consumidores se alejen cada vez más de las marcas. Estrategias de comunicación y de marketing tradicionales que mantienen su enfoque solamente en el producto y en sus beneficios funcionales, dejando descuidado a su verdadero motor que es el consumidor. Esta orientación al producto sigue siendo importante, pero poco a poco deja de ser lo fundamental, debido a la creciente oferta de productos y servicios que existen en el mercado y que cada vez se parecen más entre sí….
Descripción : The advertising saturation throughout the media and traditional formats has provoked amongst consumers to build a barrier against it due to all the commercial noise they are constantly expose. We are continuously consuming advertising all the time; on the radio, on television, on public transportation and on the street. Even more when it is a sales season or festivities, in which the media blitz is increased. A lot of the advertising impact, and a few successes, do not do more than just push the consumers further away from the brands. Communication strategies and traditional marketing that keep focusing only on the product and their beneficial attributes do not realize that they are leaving unattended the real engine that are, in this case, the consumers. This orientation towards the product is still important, but slowly it is not essential anymore, due to the increasing supply of products and services that exist in the market and the similarity between each other….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3618
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