Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3618
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación de marketing experiencial en tiendas especializadas en temporadas promocionales y festivas. Caso: tatoo adventure gear
Autor : Rosero Ordóñez, Daniel Alejandro
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : PUBLICIDAD;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;MARKETING TRADICIONAL;MERCADO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Rosero Ordóñez, Daniel Alejandro (2014). Guía para la aplicación de marketing experiencial en tiendas especializadas en temporadas promocionales y festivas. Caso: tatoo adventure gear. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 243 p.
Resumen : La saturación publicitaria a través de medios y formatos tradicionales, ha provocado que los consumidores creen una barrera ante tanto ruido comercial que reciben. Consumimos publicidad todo el tiempo: en la radio, en la televisión, en el transporte público o en la calle. Más aún en temporadas promocionales y festivas, en donde el bombardeo mediático se incrementa. Muchos impactos publicitarios, pero pocos aciertos, que lo único que hacen es que los consumidores se alejen cada vez más de las marcas. Estrategias de comunicación y de marketing tradicionales que mantienen su enfoque solamente en el producto y en sus beneficios funcionales, dejando descuidado a su verdadero motor que es el consumidor. Esta orientación al producto sigue siendo importante, pero poco a poco deja de ser lo fundamental, debido a la creciente oferta de productos y servicios que existen en el mercado y que cada vez se parecen más entre sí. Es ahí donde nace la necesidad de las marcas por diferenciarse. El Marketing Experiencial aporta un valor adicional a las marcas basado en los intangibles y las emociones que pueden vivir los consumidores a través de sus experiencias con las mismas. Es decir evoluciona en su esencia del producto al consumidor, basada en la conversación, en la dinámica, en el diálogo uno a uno y en la interacción. Lo que se busca es alejarse de lo económico para acercarse a lo humano. Entender que una acción de compra es también un intercambio de experiencias y que como personas sentimos, disfrutamos y deseamos. Esta Guía Metodológica, se realizó con el fin de comprender de la mejor forma posible al Marketing Experiencial en el punto de venta en temporadas promocionales y festivas, entendiéndolo como un soporte publicitario diferente y proveedor de experiencias innato en uno de los momentos de verdad más fuertes y decisivos en todo el proceso de compra.
Descripción : The advertising saturation throughout the media and traditional formats has provoked amongst consumers to build a barrier against it due to all the commercial noise they are constantly expose. We are continuously consuming advertising all the time; on the radio, on television, on public transportation and on the street. Even more when it is a sales season or festivities, in which the media blitz is increased. A lot of the advertising impact, and a few successes, do not do more than just push the consumers further away from the brands. Communication strategies and traditional marketing that keep focusing only on the product and their beneficial attributes do not realize that they are leaving unattended the real engine that are, in this case, the consumers. This orientation towards the product is still important, but slowly it is not essential anymore, due to the increasing supply of products and services that exist in the market and the similarity between each other. It is here where the necessity of brands to make a difference is born. The marketing of experiences provides additional value to brands based on the intangible and emotions that consumers can live through their own experiences. That is, it evolves from the essence of the product to the consumer; based on: conversation, dynamic, the dialogue one to one and the interaction. The marketing of experiences is looking to move away from the economic side and enter into what it is more human. Understand that a buying action is also an exchange of experiences and therefore as people we feel, enjoy and wish. This methodological guide has been done with the purpose of understanding, in the best possible way, the marketing of experiences at the point of sale when it is a sale season and festivities. Understood as an advertising medium and provider of experiences when the point of sale truly becomes one of the most important and decisive moments in the whole buying process.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3618
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2014-06(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons