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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBahórquez Velásquez, Jorge Washington-
dc.creatorJaramillo Dahik, José Miguel-
dc.date.accessioned2015-10-15T14:53:51Z-
dc.date.available2015-10-15T14:53:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationJaramillo Dahik, J. M. (2014). Guía para la creación de un festival internacional de publicidad. Caso industria ecuatoriana de publicidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quitoes_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2014-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3611-
dc.descriptionThis project was undertaken to complete the advertising career and discusses the development of a methodological guide for the implementation of an international advertising festival made in Ecuador. Based on interviews with the major players in the Ecuadorian advertising industry. The aim of this work is the development of a methodological guide, in the future to contribute effectively in developing an advertising contest, attractive for the major advertising professionals inside and outside the country. In addition to outline some processes for developing creative advertising materials, and methods used to weigh, measure and value the advertising creativity, in order to provide bibliographic support to future research on the subject. The research process used as reference tools: Preliminary Exploration to search theoretical and methodological background of the topics, depth interviews, literature research and information pulled from the Internet. When the investigation process concluded, the parameters that the festival needs to meet are devised and some factors specified in order to know the method that the competion could use to judge creativity.en
dc.description.abstractEl presente proyecto fue realizado para concluir la Carrera de Publicidad y trata sobre el desarrollo de una guía metodológica para la elaboración de un festival internacional de publicidad hecho en Ecuador. Basado en entrevistas a profundidad realizadas a 20 de los principales actores de la industria publicitaria ecuatoriana. El objetivo de este trabajo es el desarrollo de una guía metodológica que en un futuro pueda contribuir eficazmente en la realización de un certamen publicitario atractivo para los profesionales de publicidad más destacados de Ecuador y el ámbito internacional. Además de reseñar algunos procesos creativos para el desarrollo de piezas publicitarias y métodos utilizados para ponderar, medir y valorar la creatividad publicitaria, para poder brindar un apoyo bibliográfico a las futuras investigaciones sobre el tema. En el proceso de investigación se utilizaron herramientas de consulta como: Exploración preliminar para realizar la búsqueda de antecedentes teóricos y metodológicos de la temática comunicacional, entrevistas a profundidad, investigaciones bibliográficas e información rescatada de Internet. Concluido el proceso de investigación, se idean los parámetros que debe cumplir el festival y se generan factores para determinar el método que podría utilizar el certamen, para juzgar o ponderar la creatividad.es_ES
dc.format.extent234 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFESTIVAL INTERNACIONALes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectCREATIVIDAD PUBLICITARIAes_ES
dc.titleGuía para la creación de un festival internacional de publicidad. Caso industria ecuatoriana de publicidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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