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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para el uso del Marketing Experiencial, Publicidad Emocional y Advertainment en la Industria Automotriz. Caso Renault Logan
Autor : Moscoso López, Ximena Alexandra
Tutor : Bohórquez Velásquez, Jorge Washington
Palabras clave : MARKETING EXPERIENCIAL;PUBLICIDAD EMOCIONAL;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;ENTRETENIMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Moscoso López, Ximena Alexandra (2012). Guía para el uso del Marketing Experiencial, Publicidad Emocional y Advertainment en la Industria Automotriz. Caso Renault Logan. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes Visuales. 177p.
Resumen : Las empresas no deben pasar por alto que los consumidores compran con el corazón por ser altamente emocionales y desean ver esto reflejado en las marcas, productos y servicios que consumen. Las estrategias de publicidad y mercadeo de las empresas del sector automotriz deben establecer vínculos con momentos relevantes de la vida del consumidor, tocar sus corazones, abrir sus mentes y desarrollar percepciones positivas hacia las marcas, más que hacia el producto como tal. En la actualidad vemos que la publicidad relacionada al sector automotriz basa su comunicación netamente en información racional del producto, beneficios y precio. El 70% de las compras están determinadas por las emociones, motivo por el cual las empresas del sector automotriz como Renault, deberían definir sus estrategias de comunicación según las necesidades y requerimientos del mercado y las nuevas tendencias...
Descripción : Companies should not overlook the fact that consumers “listen to their heart” when making a purchase. This is because they are highly emotional and wish to see that reflected in the brands, the products and the services they are paying for. Marketing and Advertising strategies from the automotive sector should establish links with relevant moments in the lives of the consumer, touch their hearts, open their minds and develop positive perceptions towards the brands rather than the product as such. Nowadays we can see that advertising related to the automotive sector bases its communication purely on rational information about the product, benefits and price. 70% of purchases are determined by emotions, reason why companies from the automotive sector such as Renault, should define their communication strategies according to the needs and requirements of the market and the new tendencies...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3597
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