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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la Elaboración de un plan de Comunicación Integrada de Marketing para Equipos de Fútbol del Ecuador. Caso Sociedad Deportivo Quito
Autor : Ruíz Zapata, Bolívar Daniel
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : MARKETING;EQUIPO DE FÚTBOL;MARKETING DEPORTIVO;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Ruiz Zapata,Bolívar Daniel (2012). Guía para la Elaboración de un plan de Comunicación Integrada de Marketing para Equipos de Fútbol del Ecuador. Caso Sociedad Deportivo Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes Visuales. 145p.
Resumen : La aplicación del marketing a los deportes es una actividad que ha cobrado importancia alrededor del mundo desde hace ya varios años, la vinculación de la publicidad a la actividad deportiva mundial de forma indistinta a la disciplina que se práctica a demostrado ser un negocio de varios millones de dólares repartidos entre deportistas, equipos, dirigentes, agentes deportivos, medios, empresas de insumos y equipos, etc. Es muy común en la actualidad hablar de marcas (nombres de deportistas o equipos), productos y servicios conexos y sponsors que pugnan por encontrar un lugar en los eventos deportivos de cualquier tipo, uno de los más visibles se encuentra alrededor del fútbol, que para muchos es el deporte de mayor difusión mundial. En el país no se tiene un medidor exacto de cuando inició a aplicarse el marketing deportivo como una modalidad estructurada, por el contrario se tiene referencias anteriores de esfuerzos aislados; sin embargo en la actualidad existe una línea clara a seguir, los éxitos y el desarrollo del mercadeo en torno a equipos como Liga de Quito ponen en el tapete la necesidad de incentivar acciones concretas que permitan a los clubes planificar su futuro mediático y económico...
Descripción : The application of marketing to sports is an activity that has become very important around the world and in the late years, the link between advertising and sports activities indistinctly to its practiced discipline has proved to be a business of millions of dollars distributed among athletes, teams, leaders, sports agents, media, supplies and equipment companies, etc. Nowadays, it is very common to speak of brands (names of athletes or teams), products, related services and sponsors who struggle to find a place in sporting events of any kind. One of the most visible is Soccer, which for many people is the sport of the highest global awareness. In the country there is not an exact evaluation of when marketing began to be applied in sports as a structured method, on the other hand, some references of isolated efforts have been found; however there is a clear line to follow currently: the successes and the development of the marketing around teams as Liga de Quito have put on the table the needs to encourage other teams towards specific actions that allow clubs to plan his media and economic future...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3590
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