Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3563
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta para la Creación de una Consultora de Planificación Estratégica Publicitaria, que Brinde sus Servicios a Agencias y Anunciantes, en la Ciudad de Quito
Autor : Gretty Hidalgo, Diego Fernando
Tutor : Vaca Ramos, Iván Marcelo
Palabras clave : CONSULTORA DE PLANIFICACIÓN;PUBLICIDAD;CONSULTORA DE MARKETING;ESTRATEGIA PUBLICITARIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Gretty Hidalgo, D. F. (2011). Propuesta para la creación de una consultora de planificación estratégica publicitaria que brinde sus servicios a agencias y anunciantes en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo presentar una propuesta para la creación de una consultora de Planificación Estratégica Publicitaria, disciplina más conocida como Planning, en la ciudad de Quito; la misma que brinde sus servicios a agencias y anunciantes por igual. En primer lugar, a través de la investigación bibliográfica se puede conocer toda la historia y evolución que ha tenido ésta disciplina desde sus orígenes hasta la actualidad; así como los modelos de planeamiento que se aplican en las principales agencias alrededor del mundo, y sirven como referentes para el desarrollo de un modelo propio para la consultora. Además, mediante entrevistas personales y encuestas a los responsables del desarrollo del proceso de planeamiento dentro de las agencias y por parte de los anunciantes, se logró esquematizar la situación del Planning dentro del mercado publicitario local...
Descripción : This thesis submits a proposal for the creation of a Planning Consultant in Quito, that provides services to agencies and advertisers equally. First, through library and digital research it’s possible to know all the history and evolution that has taken this discipline from its origins to the present, and the planning models that apply in major agencies around the world, serving as references to the development of its own consultant’s model. In addition, personal interviews and surveys to the developers of the planning process within the agencies and advertisers, it was possible to outline the status of Planning in the local advertising market Through this qualitative research, it’s possible to identify the existing failings in the daily practice of planning, and mainly the growth opportunities that have the discipline if they are properly cultivated. The analysis of these opportunities, it serves to leverage the proposed establishment of a consultant, whose primary function is to satisfy the strategic needs of advertisers and/or serve as a partner for agencies to develop a better planning process for their customers...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3563
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2011-09(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons