Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3552
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de una estrategia de comunicación para la aplicación de advertainment en la promoción turística interna ecuatoriana, a través de medios audiovisuales aplicable para agencias de viajes locales. Caso: Metropolitan Touring – Quito
Autor : Jaramillo Campos, Daniel
Authors: Vaca, Iván
Descriptores : TURISMO;MEDIO AUDIOVISUAL;AGENCIA DE VIAJES;COMUNICACIÓN
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Jaramillo Campos, Daniel (2010). Diseño de una estrategia de comunicación para la aplicación de advertainment en la promoción turística interna ecuatoriana, a través de medios audiovisuales aplicable para agencias de viajes locales. Caso: Metropolitan Touring – Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 80p.
Resumen: Esta investigación, sintetiza el concepto advertainment en medios audiovisuales y dirigirlo a la estrategía de planificación para el desarrollo a futuro de una campaña para promocionar el turismo interno en el Ecuador, enfocándose en la agencia de viajes Metropolitan Touring. El grupo objetivo al cual va dirigido, se denomina High End, que en el extranjero son personas de clase social alta, de la tercera edad y en su mayoría provenientes de EEUU; esta investigación demostró que en el Ecuador, este segmento existe, pero que tiene características totalmente diferentes al grupo internacional y que para que Metropolitan Touring pueda llegar a estos consumidores, debe promover una campaña que diferencie a esta agencia de su competencia directa. La campaña actual de Metropolitan Touring, promueve a sus clientes “La Experiencia Metropolitan Touring”, por lo que es óptimo utilizar un medio de comunicación audiovisual basado en la utilización del product placement y el branded content donde el mensaje publicitario se vuelva parte de una historia que involucre al público y de esta manera se sientan identificados con la marca...
Descripción : The present work, resumes the concept of advertainment for being used in audiovisual media and the development for planning a campaing for promoting internal tourism in Ecuador, with Metropolitan Touring travel agency. The target it points it´s called High End, which is represented by foreign consumers, mostly from USA, and senior citizens. With the knowledge gathered in this work, its proved that in Ecuador this High End group does exist, but it contains a different kind of people. Metropolitan Touring´s current campaign promotes “Experiences through Metropolitan Touring”, which is the perfect topic to explore audiovisual media fields by using product placement and branded content...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3552
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2010-21(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons