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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Herramienta Estratégica para el uso de la Sensorialidad en Publicidad, para lograr Mayor Impacto en los Distintos Grupos Objetivos
Autor : Rivera Molina, Natalia Carolina
Tutor : Luna Hallo, Gladys del Cisne
Palabras clave : SENSORIALIDAD;PUBLICIDAD;CONSUMIDOR;MERCADO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Rivera Molina, N. C. (2010). Herramienta estratégica para el uso de la sensorialidad en publicidad, para lograr mayor impacto en los sentidos grupos objetivos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Experiencias memorables asociadas a las marcas, ese es el territorio de comunicación en el que están enfocadas las empresas alrededor del mundo. Expertos en marketing y publicidad, conjugan su trabajo cada vez más, con sicólogos y sociólogos en la búsqueda de los estímulos correctos que harán que los grupos humanos, tengan vivencias notables que además de impactar en ellos, quieran transmitir a los demás. Si bien esta labor se ha emprendido en el ámbito de la comunicación en los países más desarrollados, localmente el conocimiento sobre el tema y sus aplicaciones se encuentra en un nivel primario. La publicidad en el Ecuador, necesita un giro para generar mayor impacto en los consumidores, la saturación de los medios es un hecho, y la poca recordación que causan los anuncios también son una realidad. Las personas a diario cambian sus intereses y sus gustos, pues las marcas no están generando contenido que promueva su recordación. El hecho de tratar de impactar a los consumidores usando medios que apuntan solo a dos sentidos, los cuales ya están saturados, provoca que las marcas, productos, o servicios no sean recordados por periodos largos de tiempo...
Descripción : Increasingly, experts in marketing and advertising work jointly with psychologists and sociologists seeking to produce the correct stimuli that would create notable living experiences in human groups; which in addition to making an impact would want to make people transmit their experience to everyone else. This job is being fostered in the communication environment in developed countries, but locally knowledge of the subject and its applications is at its first stages. Advertising in Ecuador needs a turnaround to generate more impact in consumers, in fact, communication media is saturated and the little memory recollection that advertising announcements generate are also a reality. Attempting to impact consumers using media that only includes directly two senses which are already saturated causes brands, products or services not to be remembered for extended periods of time...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3550
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