Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlano Pomar, Oscar Eduardo-
dc.creatorPáez Santeli, Sara Verónica-
dc.date.accessioned2015-10-12T17:42:47Z-
dc.date.available2015-10-12T17:42:47Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPáez Santeli, S. V. (2014). La insatisfacción laboral, un factor que contribuye a la rotación de los representantes de negocios de una empresa de medicina pre pagada en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2014-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3503-
dc.descriptionStaff tumover in the commercial area is, a phenomenon faced several service companies in Ecuador, as the labor supply and demand exists in the market for Intangibles in the country increases, thereby retaining talent is becoming a big challenge for organizations. Demotivation and dissatisfaction in relation to the position of work, are factors that influence staff turnover, so we can say that is, a phenomenon that arises primarily from internal situations, in the business not personal conflicts collaborator. It has been found that the perception of satisfaction in the workplace on the other hand, is different according to gender, age, educational level, Occupational status of employees. The objective of this research is, to ascertain satisfaction levels of employees of sales of an insurer company in Quito, according to their occupational group to which they belong and thereby establish the relationship between job satisfaction and turnover rates in the area. To this end, with the participation of 105 representatives of business, according to their rank or occupational group within the company, after the application of the scale SL SPC of each, it could be concluded that in general the job satisfaction of business representatives of the company has a negative trend which he could be related to the high tumover that the company in this area.en
dc.description.abstractLa rotación del personal en el área comercial es un fenómeno que enfrentan diversas empresas de servicios en el Ecuador, pues la oferta y demanda laboral que existe dentro del mercado de intangibles en el país incrementa, por ello la retención de talento se está convirtiendo en un reto muy grande para las organizaciones. La desmotivación y la insatisfacción en relación con el puesto del trabajo, son factores que influyen en la rotación del personal, por lo cual, se puede afirmar que es un fenómeno que, principalmente surge por situaciones internas en la empresa y no por conflictos personales del colaborador. Se ha comprobado que, la percepción de la satisfacción en el puesto de trabajo es diferente de acuerdo con el género, la edad, el nivel de educación y el rango ocupacional de los colaboradores. El objetivo de esta investigación es, conocer los niveles de satisfacción de los colaboradores al área de ventas, de una empresa de medicina pre pagada de la ciudad de Quito, de acuerdo a su grupo ocupacional al que pertenecen y con ello establecer las relaciones entre la satisfacción laboral y los índices de rotación del área. Para ello, se contó con la participación de 105 representantes de negocios, de acuerdo a su rango o grupo ocupacional dentro de la empresa, tras la aplicación de la escala SL SPC de cada uno de ellos, se pudo concluir que en general, la satisfacción laboral de los representantes de negocios de la empresa tiene una tendencia negativa lo cual se le podría relacionar con los altos índices de rotación que tiene la empresa en esta área.es_ES
dc.format.extent182 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectROTACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_ES
dc.subjectDESCRIPCIÓN Y VALUACIÓN DE PUESTOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS MÉDICOS Y DE SALUDes_ES
dc.titleLa Insatisfacción Laboral, un factor que Contribuye a la Rotación de los Representantes de Negocios de una Empresa de Medicina Pre Pagada en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2014-09(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons