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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe Guzmán Cousin, María Alexandra-
dc.creatorDávila Guerrero, Ximena Paola-
dc.date.accessioned2015-10-08T15:03:14Z-
dc.date.available2015-10-08T15:03:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationDávila Guerrero, X. P. (2014). Factores internos que influyen en el estrés laboral y desempeño de los colaboradores del área de call center (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2014-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3488-
dc.descriptionThe main purpose of this study is to analyze how some internal factors of work stress may influence on workers performance in a financial institution. Participants were 13 workers from call center of the financial institution. Internal factors influencing job stress of employees, such as workdays, interpersonal relationships, workload and management style were evaluated. The tools used in the investigation were sample surveys, exit interviews to people no longer working with the organization, interviews with management line. The research results indicate that there is work stress in employees, it affecting performance; the main factors that affect workers are extended working hours, not meeting established schedules, the same that causes exhaustion and fatigue in employees, which leads them to reduce their productivity.en
dc.description.abstractEl objetivo central del presente estudio es analizar, en trabajadores de una entidad financiera, cómo influyen algunos factores internos en el estrés laboral de los colaboradores y su desempeño. La muestra se compone de 13 trabajadores del área de call center de la entidad financiera. Se evaluaron los factores internos que influyen en el estrés laboral de los colaboradores, como las jornadas laborales, relaciones interpersonales, carga laboral y el estilo de dirección. Las herramientas utilizadas en la investigación fueron encuestas a la muestra, entrevistas de salida al personal que se desvinculó de la organización, entrevistas a la línea de supervisión de los evaluados. Los resultados de la investigación señalan que existe estrés laboral en los colaboradores, el mismo que afecta en su desempeño. Entre los principales factores que afectan están las jornadas laborales extendidas, no cumplir con el horario establecido, la misma que causa agotamiento y cansancio en los colaboradores, lo que les lleva a disminuir su productividad.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDAD LABORALes_ES
dc.titleFactores Internos que Influyen en el Estrés Laboral y Desempeño de los Colaboradores del Área de Call Centeres_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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