Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3488
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Factores Internos que Influyen en el Estrés Laboral y Desempeño de los Colaboradores del Área de Call Center
Autor : Dávila Guerrero, Ximena Paola
Tutor : De Guzmán Cousin, María Alexandra
Palabras clave : ENTIDAD FINANCIERA;CALL CENTER;ÁMBITO LABORAL;JORNADA LABORAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Dávila Guerrero, Ximena Paola (2014). Factores Internos que Influyen en el Estrés Laboral y Desempeño de los Colaboradores del Área de Call Center. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales. 136 p.
Resumen : El objetivo central del presente estudio es analizar, en trabajadores de una entidad financiera, cómo influyen algunos factores internos en el estrés laboral de los colaboradores y su desempeño. La muestra se compone de 13 trabajadores del área de call center de la entidad financiera. Se evaluaron los factores internos que influyen en el estrés laboral de los colaboradores, como las jornadas laborales, relaciones interpersonales, carga laboral y el estilo de dirección. Las herramientas utilizadas en la investigación fueron encuestas a la muestra, entrevistas de salida al personal que se desvinculó de la organización, entrevistas a la línea de supervisión de los evaluados. Los resultados de la investigación señalan que existe estrés laboral en los colaboradores, el mismo que afecta en su desempeño. Entre los principales factores que afectan están las jornadas laborales extendidas, no cumplir con el horario establecido, la misma que causa agotamiento y cansancio en los colaboradores, lo que les lleva a disminuir su productividad...
Descripción : The main purpose of this study is to analyze how some internal factors of work stress may influence on workers performance in a financial institution. Participants were 13 workers from call center of the financial institution. Internal factors influencing job stress of employees, such as workdays, interpersonal relationships, workload and management style were evaluated. The tools used in the investigation were sample surveys, exit interviews to people no longer working with the organization, interviews with management line. The research results indicate that there is work stress in employees, it affecting performance, the main factors that affect workers are extended working hours, not meeting established schedules, the same that causes exhaustion and fatigue in employees , which leads them to reduce their productivity.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3488
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2014-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons