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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlano Pomar, Oscar Eduardo-
dc.creatorCevallos Játiva, Ana Marcela-
dc.date.accessioned2015-10-08T14:13:22Z-
dc.date.available2015-10-08T14:13:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCevallos Játiva, A. M. (2014). El nivel de estrés socio-laboral en una Institución Financiera (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2014-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3487-
dc.descriptionThe following work has as main objective to determine the level of occupational stress presented by a financial institution in the city of Quito. In addition to this the specific objectives framed relations between marital status and stress and between gender and stress. In the interest of studying the overall stress level in customer agencies of the organization the investigation included in the research employees that work as cashiers and also financial consultant. This is a descriptive research with quantitative approach which took place between 2013 and 2014, in this study 105 workers belonging to the sample participate, and they follow some specific characteristic. Male and female gender. Marital status, single and married and, as mentioned before, cashiers and financial consultant. For the data collection, the study uses the EAE. The data analysis uses the chi squared test in the IBM SPSS Statistics, this let the study variables relate. The analysis shows us a global percent of stress as 20 percent of the participants.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como objetivo principal determinar el nivel de estrés socio laboral que presentan los colaboradores en una Institución Financiera en la ciudad de Quito. Adicional a ello los objetivos específicos enmarcan relaciones entre el estado civil y el estrés y entre el género y el estrés. Con el interés de conocer el nivel de estrés general en las agencias de atención al cliente de la organización en estudio, se incluye en la investigación a Asesores comerciales y a cajeros para la recolección de datos. Esta es una investigación de con enfoque descriptivo de tipo cuantitativo que se realizó entre el 2013 y 2014 a 105 trabajadores pertenecientes a la muestra, la misma contiene personas con las siguientes características género masculino y femenino, su estado civil, solteros y casados y su cargo actual, asesores comerciales y cajeros. Para el levantamiento de información se utilizó el EAE S, el cual permitió recaudar los datos necesarios para el cumplimiento de los objetivos. El análisis de datos fue realizado a través del IBM SPSS Statistics en la versión 20 mediante la prueba Chi cuadrada. La misma permitió relacionar las variables de estado civil, género y cargo. Los resultados obtenidos indican un porcentaje global del 20 por ciento de colaboradores con nivel Alto de estrés, independientemente de su cargo, estado civil o género. De igual manera se distinguen seis factores de riesgo psicosocial significativos para los Asesores y tres factores para los Casados.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectESTADO CIVILes_ES
dc.subjectRELACIONES LABORALESes_ES
dc.titleEl Nivel de Estrés Socio-Laboral en una Institución Financieraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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