Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3484
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diagnóstico del distrés laboral y su posible implicación en la salud de los Auditores de una Institución Pública en la ciudad de Quito
Autor : Vinueza Cabezas, Andrea Estefanía
Tutor : Chávez Ordóñez, Denis Ismael
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;SALUD OCUPACIONAL;ANSIEDAD;DEPRESIÓN;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Vinueza Cabezas, A. E. (2014). Diagnóstico del distrés laboral y su posible implicación en la salud de los Auditores de una Institución Pública en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta tesis pretende identificar el nivel de distrés laboral que presentan los auditores de una Institución Pública y la posible implicación en la salud de los trabajadores, y se ha usado el modelo Demandas/Control/Apoyo y se procedió a analizar el rol del control y del apoyo social en relación a las demandas laborales. Se aplicó el Cuestionario de Contenido de Trabajo, el Cuestionario de Estrés Laboral de la Organización Internacional del Trabajo, el Método de Evaluación FPSICO y datos de siniestralidad de la Prestadora de Salud de la Institución. En general, se observa que las demandas laborales, el control del trabajo y el apoyo social se encuentran en un nivel moderado, por lo que no se encuentra Distrés Laboral en la muestra, lo que no nos permite asociarlo con el estado de salud. También se comprueban ciertos factores de riesgo psicosocial a los cuales se es debería prestar atención en futuras intervenciones. Al concluir este estudio, se señala las limitaciones de esta investigación y se plantea las posibles razones por las cuales se obtuvieron esos resultados.
Descripción : This thesis seeks to identify the level of labor distress auditors having a public institution and the possible role in the health of workers, and the model has been used Demands/Control/Support and proceeded to analyze the role of control and social support in relation to work demands. Content Questionnaire Labor, Occupational Stress Questionnaire of the OIT, FPSICO Method Evaluation and accident data of the Lending Institution of Health was applied. In general, it appears that job demands, job control and social support are at a moderate level, so that no distress Labor is in the sample, which does not allow us to associate with the condition. Certain psychosocial risk factors to which it should pay attention in future interventions are also checked. Upon completion of this study, the limitations of this research and points out the possible reasons for these results were obtained arise.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3484
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2014-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons