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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Sotomayor, Gladys Elizabeth-
dc.creatorDel Castillo Plata, Erika Cristina-
dc.date.accessioned2015-10-07T21:55:05Z-
dc.date.available2015-10-07T21:55:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationDel Castillo Plata, E. C. (2013). Diseño de un plan de selección basado en competencias para vendedores de pólizas de seguro en una empresa de servicios de medicina prepagada (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2013-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3477-
dc.descriptionStaff selection is a complex process that must be fully aligned with the overall strategy of the organization. Through this process the most suitable candidates will be selected to fill the vacancies that exist in one or more positions. Thus, this paper is based on the need to optimize efficiency, and to bring change with the implementation of a selection process based on skills, that will adapt to the ever changing market, making it necessary to create awareness within all areas of the importance of sticking to the goals of the Human Talent department, and the organization. Based on the afore mentioned research question, Does the design of a selection plan based on the seller s profile reduce turnovers and improve productivity with prepaid medicine vendors industry. From the same this research, the goal of the investigation is to develop a selection plan that will be structured upon sales, and whose specific objective will be to put together skill profiles that will be used as a tool for the sales staff selection. The project stems from a synthetic analytical method which presents concepts, definitions, laws or general rules, of which we draw conclusions to offer general statements that allow the development of profiles for sellers, as well as an outline of the process to be performed to carry out the plan Designed based on the sales are competency, and for it to be applied in the future throughout the entire company. This will give as a result lower rotations, and it will improve productivity, and laboral efficiency.en
dc.description.abstractLa selección de personal es un proceso completo e integral que debe estar completamente alineado a toda la estrategia de la organización, ya que del mismo se eligen a los candidatos más idóneos para cubrir las vacantes que existen en uno o más puestos. Por ende, el presente trabajo se fundamenta en la necesidad de optimizar tiempos y generar un cambio, con el diseño y ejecución de un proceso de selección basado en competencias, que se adapte a los constantes cambios del mercado y haciendo necesaria la sensibilización a todas las áreas de la importancia de apegarse a las metas del departamento de Talento Humano como de la organización. Con base en lo dicho anteriormente se plantea la siguiente pregunta de investigación, El diseño de un plan de selección por competencias basado en el perfil del vendedor reduce el índice de rotación y mejora la productividad de los vendedores de la empresa de medicina prepagada. Partiendo de la misma se define para la investigación como objetivo general el desarrollar un plan de selección basado en competencias de acuerdo con el levantamiento del perfil de cargo para el área de ventas, y como objetivos específicos el realizar el levantamiento del perfil de cargo por competencias que sirva como herramienta base para realizar la selección de personal de ventas, posterior identificar las habilidades y competencias necesarias para lograr la adecuada selección de candidatos para el área de ventas y por último el investigar los factores que generan la alta rotación de personal que existe en la empresa en el área de ventas. El proyecto parte desde un método analítico sintético donde se presentan conceptos, definiciones, leyes o normas generales, de las cuales se extrae conclusiones para poder ofrecer afirmaciones generales que permiten la elaboración de perfil para los vendedores; así como un esquema del proceso que se debe realizar para llevar a cabo el diseño del plan de selección basado en competencias del área de ventas y que a futuro éste se aplique a toda la empresa, obteniendo como resultados la disminución de la rotación y mejorando la productividad y eficiencia laboral.es_ES
dc.format.extent172 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectSELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectDESCRIPCIÓN Y VALUACIÓN DE PUESTOSes_ES
dc.subjectAPTITUD PROFESIONALes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.titleDiseño de un plan de selección basado en Competencias para Vendedores de Pólizas de Seguro en una Empresa de Servicios de Medicina Prepagadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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