Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3450
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sandoval Castillo, María Elena | - |
dc.creator | Cisneros Buitrón, Natalia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-06T21:47:20Z | - |
dc.date.available | 2015-10-06T21:47:20Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Cisneros Buitrón, N. A. (2015). Ser padre de un niño con autismo: la experiencia previa y posterior al diagnóstico (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TPC-2015-03 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3450 | - |
dc.description | This paper is main objective was to describe the experience of parenting a child with autism spectrum, prior to and after the diagnosis. A sample of eight participants was used. The information was collected through interviews. The data was analyzed following the principles of grounded theory. The analysis reflected nine categories that permitted us to conclude that the experience of fathers is marked by a number of factors, including; the process of construction of fatherhood, how they define and conceptualize autism in their children, and how this diagnosis is faced. | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo principal describir la experiencia de ser padre de un niño con espectro autista, previa y posteriormente al diagnóstico. Se utilizó un muestreo intencionado por criterios y se trabajó con una muestra de ocho participantes. La información fue recolectada a través de entrevistas semiestrucutradas. Del análisis de los datos se extrajeron nueve categorías con sus respectivas subcategorías. Estas reflejan que la experiencia de los padres está marcada por una serie de factores como; el proceso de construcción de la paternidad, la manera en que definen y conceptualizan el autismo de sus hijos, y la manera en que éste diagnóstico es afrontado. | es_ES |
dc.format.extent | 93 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA CLÍNICA | es_ES |
dc.subject | TRASTORNO DE ASPERGES | es_ES |
dc.subject | PATERNIDAD | es_ES |
dc.subject | RELACIONES PADRES-HIJOS | es_ES |
dc.subject | ADAPTACIÓN | es_ES |
dc.title | Ser padre de un niño con autismo: la experiencia previa y posterior al diagnóstico | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TPC-2015-03(S).pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 619,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons