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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmas Melo, Ximena Alexandra-
dc.creatorDávalos Montalvo, María Belén-
dc.date.accessioned2015-10-06T21:46:48Z-
dc.date.available2015-10-06T21:46:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDávalos Montalvo, M. B. (2015). Miedos, mitos y cambios que ocurren en los padres con hijos diagnosticados con transtorno de espectro autista (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2015-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3448-
dc.descriptionThe main focus of the research was based on knowing the myths, fears and changes occurring in the parents, receiving the diagnosis that your child has Asperger Syndrome, today called Autism Spectrum Disorder. The main objectives of the study were based on identifying the myths and fears that occur around the origin, evolution and treatment of Autism Spectrum Disorder. This is a qualitative research is a descriptive study based on grounded theory. For these semi/structured interviews was conducted to 12 fathers and mothers and a focus group. The data obtained are the classify and categorize for greater understanding. Among the main results obtained can clearly identify how fathers and mothers react to the diagnosis, what are the emotions, feelings, concerns and thoughts presented are receiving this news. Was evident that the majority of parents main feeling was fear, before the diagnosis, treatment and future that awaits their children. You could see that parents performed several treatments to get the best deal for their children. While it was found that many parents were not originally why his son presented the diagnosis of autism spectrum disorder.en
dc.description.abstractEl enfoque principal de la investigación se basó en conocer los mitos, temores y cambios que se generan en los padres, al recibir el diagnóstico de que su hijo tiene Síndrome Asperger, hoy en día llamado trastorno de espectro autista. Los objetivos principales del estudio se basaron en identificar los mitos y temores que se producen entorno al origen, al tratamiento y a la evolución de Trastorno de espectro autista. Se trata de una investigación cualitativa, es un estudio descriptivo que se basa en la teoría fundamentada. Para esto se realizaron entrevistas semiestructuradas a 12 padres y madres de familia y a un grupo focal. Los datos obtenidos se los clasificó y categorizó para una mayor comprensión. Entre los principales resultados que se obtuvo se puede identificar claramente la forma en que los padres y las madres reaccionan ante el diagnóstico, cuáles son las emociones, sentimientos, preocupaciones y pensamientos que se presentan al recibir esta noticia. Se evidenció que la mayoría de los padres y madres su principal sentimiento era el miedo, ante el diagnóstico, el tratamiento y el futuro que les espera a sus hijos. Se pudo ver que los padres realizaban varios tratamientos para tener el mejor resultado para sus hijos. A la vez se comprobó que en muchos de los padres y madres no hallaban un origen de por qué su hijo presentó el diagnóstico de trastorno espectro autista.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectDINÁMICA FAMILIARes_ES
dc.subjectADAPTACIÓNes_ES
dc.subjectTRASTORNO DE ASPERGESes_ES
dc.titleMiedos, mitos y cambios que ocurren en los padres con hijos diagnosticados con trastorno de espectro autistaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

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