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Tipo de material : bachelorThesis
Título : El Desempeño de Funciones Ejecutivas en Pacientes con Dependencia al Alcohol
Autor : Proaño Alcívar, Diana Lorena
Tutor : Mármol, Germán
Palabras clave : FUNCIÓN EJECUTIVA;ALCOHOLISMO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Proaño Alcívar, Diana Lorena (2014). El Desempeño de Funciones Ejecutivas en Pacientes con Dependencia al Alcohol.Quito. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 121 p.
Resumen : Actualmente el estudio acerca de los déficits cognoscitivos en pacientes con dependencia al alcohol ha tenido relevancia en el ámbito clínico, debido a las implicaciones de estos déficits en el pronóstico y el diseño adecuado de estrategias de intervención. En este estudio se realizó una evaluación neuropsicológica a 10 sujetos con diagnóstico de dependencia al alcohol, en comparación con 10 sujetos sin conducta de dependencia. El instrumento utilizado midió las capacidades referentes a atención, funciones ejecutivas y memoria. La única diferencia significativa que se observó fue en la puntuación normalizada de atención y funciones ejecutivas. En la cual la muestra clínica presentó una afectación. Dentro de las subpruebas que evaluaron atención y funciones ejecutivas la llamada formación de categorías reflejo claramente tanto en la ejecución como en los resultados la existencia de un déficit en los pacientes con dependencia al alcohol...
Descripción : At present, the study of cognitive deficiencies in patients who suffer from alcohol dependence has been relevant in clinical studies because of the influence of these cognitive impairment on the prognosis and an adequate choice in the design of intervention strategies. In order to accomplish this study, a neuropsychological evaluation to 10 patients with a diagnosis of alcohol dependence compared to 10 people who do not have alcohol dependence was conducted. The technique used measured attentive capacities executive and memory. The only significant difference observed was in the normalized score of attention and executive capacities. In which the clinical sample showed some. Among the subtests that assessed executive functions, the one called category formation illustrated the existence of impairment in both the implementation and the results...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3443
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