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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Agresividad, Hostilidad e Ira en Adolescentes que Juegan Videojuegos
Autor : Batallas Bustamante, William Mauricio
Tutor : Márquez Tapia, Mario Arturo
Palabras clave : AGRESIVIDAD;HOSTILIDAD;VIDEOJUEGOS;IRA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Batallas Bustamante, William Mauricio (2014). Agresividad, Hostilidad e Ira en Adolescentes que Juegan Videojuegos. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales, Psicología Clínica. 113p.
Resumen : La adolescencia y la agresividad mantienen una estrecha relación en las estadísticas mostradas a nivel mundial. En la búsqueda de las posibles causas, diversos autores proponen que la influencia de los medios audiovisuales con sus respectivas tecnologías cumple un papel fundamental. Se ha planteado que los videojuegos se presentan entre las principales causas de la violencia en el mundo entre los adolescentes debido a que proveen la posibilidad de interacción, identificación y aprendizaje de las conductas agresivas de los personajes del juego y el jugador. Con este antecedente, la presente investigación busca relacionar, mediante pruebas estadísticas de independencia, dos variables inherentes a los videojuegos en los adolescentes: tipo de juego preferido por el grupo muestral y tiempo invertido en jugar, con cada una de las conductas del Síndrome AHI (Agresividad, Hostilidad e Ira) (Spielberger, Krasner y Solomon (1988, citados en Sanz, García-Vera y Magán, 2010. p. 263) que han sido utilizadas como base conceptual teórica explicativa de los constructos estudiados...
Descripción : Adolescence and aggression are closely associated in the statistics shown worldwide. In the search for possible causes, several authors propose that the influence of audiovisual media with their respective technologies play a fundamental role. It has been suggested that video games present among the main causes of violence in the world among teenagers, because they provide the possibility of interaction, identification and learning of aggressive behaviors of game characters and player. With this background, the present research seeks to relate, using statistical tests of independence, two variables inherent to video games on adolescents: game type preferred by the sample group and time spent playing, with each of the behaviors AHI Syndrome (aggression, Hostility and Anger) (Spielberger, Krasner and Solomon (1988, cited in Sanz, García- Vera and Magan, 2010. p. 263) that has been used as an explanatory conceptual basis of the theoretical constructs studied...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3441
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

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