Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3437
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Programa de formación deportiva con adolescentes que vivieron situaciones de riesgo
Autor : Castro Espinosa, María Paula
Tutor : Guerra Cedeño, Jaime Ernesto
Palabras clave : FORMACIÓN DEPORTIVA;ADOLESCENTES;SITUACIÓN DE RIESGO;FÚTBOL SOCIAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Castro Espinosa, María Paula (2013). Programa de formación deportiva con adolescentes que vivieron situaciones de riesgo. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 97 p.
Resumen : Investigación previa a la obtención del título de Psicóloga Clínica, que tuvo como objetivo determinar si el programa red de fútbol social ha contribuido para generar factores de protección en los adolescentes expuestos a situaciones de riesgo. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante entrevistas semiestructuradas, dos grupos focales y una entrevista estructurada. La muestra estuvo conformada por quince adolescentes de entre 15 y 19 años de edad, se contó con la colaboración de un entrenador, quince padres y tutores quienes; fueron informantes clave. La metodología utilizada para el análisis de datos fue la Teoría fundamentada que busca crear una teoría derivada de los datos obtenidos. El marco teórico está dividido en tres temas, el primero en el que se revisa el contexto del programa “red de futbol social”; el segundo que aborda el tema de conductas saludables y el tercero que abarca los factores de riesgo y de protección en la adolescencia...
Descripción : Research prior to obtaining the title of Clinical Psychologist, whose objective was to determine if the social soccer network program has contributed to generate protection factors in adolescents exposed to risk situations. The data collection was carried out through semi-structured interviews, two focus groups and a structured interview. The sample consisted of fifteen adolescents between 15 and 19 years of age, with the help of a coach, fifteen parents and tutors who; They were key informants. The methodology used for the data analysis was the grounded theory that seeks to create a theory derived from the data obtained. The theoretical framework is divided into three themes, the first in which the context of the social soccer network program is reviewed; the second that addresses the issue of healthy behaviors and the third that covers the risk factors and protection in adolescence...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3437
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2013-18(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO665,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons