Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3406
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de marketing para la fidelización de los clientes de la empresa de lavado de ropa en seco y húmedo “La Química” en la ciudad de Quito
Autor : Caiza Carvajal, Diana Maribel
Lenk González, Luciana
Tutor : Arcos Pérez, Angélica Lucía
Palabras clave : EMPRESA PEQUEÑA;LIMPIEZA;EMPRESA LA QUÍMICA;CONFLICTOS LABORALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Caiza Carvajal, Diana Maribel; Lenk González, Luciana (2012). Plan de marketing para la fidelización de los clientes de la empresa de lavado de ropa en seco y húmedo “La Química” en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 232 p.
Resumen : La Química fue la primera lavandería en seco del país; abrió sus puertas en la ciudad de Quito, en agosto de 1939. Aunque tomó tiempo acostumbrar al mercado quiteño, revolucionó la forma de lavar la ropa y conservar mejor las prendas mediante el uso de productos y procesos adecuados, dependiendo de su tejido. Después del fallecimiento del socio fundador de la empresa, pasó por algunas manos que gerenciaron la empresa. En el año 2001, la lavandería cerró sus puertas por mala administración, deudas con proveedores, clientes y colaboradores de la organización. Los colaboradores formaron un sindicato y decidieron tomarse las instalaciones de la empresa por nueve meses, realizando una huelga de hambre hasta conseguir recuperar parte de sus sueldos que no fueron pagados y cierta parte de la liquidación correspondiente….
Descripción : “La Quimica” was the first Dry Cleaning Company in the country. It was founded in Quito in August 1939. Although it took time to get the Quito market used to dry cleaning, it revolutionized the way of washing and maintaining clothes by using products and processes according to the tissue, quality, etc. After the founding partner died, the company went through many managers. In 2001 the company closed due to poor administration, debts with the organization’s suppliers, customers, and collaborators. The workers formed a union and, in view of the lack of payment, decided to take over the facilities and started a hunger strike during 9 months aimed to recover part of their due wages and of their corresponding liquidations….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3406
Aparece en las colecciones: Tecnología en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTM-2012-12(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons