Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3364
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de Mini City ciudad de los niños
Autor : Ribadeneira Pontón, Cristina Concepción
Iturralde Salazar, Gisela Magdalena
Acosta Perugachi, Edwin Andrés
Tutor : Nader Uquillas, César Elias
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;CENTROS RECREACIONALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Iturralde Salazar, G. M.; Acosta Perugachi, E. A.; Ribadeneira Pontón, C. C. (2008). Plan de negocios para la creación de Mini City ciudad de los niños (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el Distrito Metropolitano de Quito existen pocas alternativas de entretenimiento para los niños, que conjuguen la integración familiar, la diversión y la educación. Por otro lado, se ha analizado que el comportamiento de los niños desde edades tempranas es imitar el Rol de los Adultos, ya sea mediante la imitación implícita de las actividades que desempeñan sus padres o desarrollando sus propias habilidades de acuerdo al mundo que les rodea., por lo tanto se podría afirmar que los niños quieren Jugar a Ser Adultos. Con estos antecedentes surge la oportunidad de crear un centro de entretenimiento integral que brinde todas estas opciones, bajo el concepto de una réplica de una ciudad totalmente adaptada a la escala de los niños La Mini Ciudad será construida para asemejarse, en lo posible, a un pequeño mundo real donde los niños realizarán juegos y actividades relacionadas a diferentes profesiones en la que se divertirán, aprenderán y compartirán con sus pares tomando la responsabilidad de ser ciudadanos, ya que el Jugar a Ser Adultos es Jugar a ser Buenos Ciudadanos. El modelo y concepto del presente plan de negocios, genera la oportunidad de inversión en el país, no solamente de empresas o instituciones públicas of privadas nacionales, sino también de empresas internacionales que quieran convertirse en Socios Estratégicos del proyecto a través de la presencia de su imagen o de la marca de sus productos como un medio efectivo de promoción y publicidad interactiva en la Mini Ciudad. Para analizar la factibilidad de la implementación de este plan de negocios, se realizó un estudio de mercado utilizando métodos cuantitativos y cualitativos a través de encuestas a Padres de Familia en el Distrito Metropolitano de Quito y Grupos Focales a niños de los segmentos económicos medio, medio alto y alto con la finalidad de conocer la aceptación en el mercado de esta nueva alternativa de entretenimiento. Esta investigación dio como resultado que el 71.80 por ciento de los adultos Padres de Familia están interesados en la creación de un centro de entretenimiento integral que conjugue el entretenimiento con la educación para sus hijos. Por medio del análisis financiero se concluyó que el proyecto debe ser puesto en práctica debido a su rentabilidad, ya que los indicadores como el VAN de 546.342 y la TIR de 21.36 por ciento son valores que motivarán la inversión y demuestran la viabilidad que tiene este plan de negocios. Se recomienda poner en práctica el presente plan de negocios ya que capitalizará las tendencias actuales en la industria del entretenimiento. Incrementará la atracción y demanda de actividades orientadas a los niños y a la familia en general y brindará beneficios a los Socios Comerciales e Instituciones Educativas como un aporte del desarrollo del País.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3364
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAENI-2008-01.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons