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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de creación de un restaurante gourmet para solteros
Autor : Struve Gavilanes, Diana Sofía
Tutor : Dávila Dillon, Hernán Carlos
Palabras clave : RESTAURANTE;COCINA PROFESIONAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Struve Gavilanes, D. S. (2014). Propuesta de creación de un restaurante gourmet para solteros (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dating Restaurant es el primer restaurante de Ecuador en el que la gente puede acudir para conocer a alguien y a la vez disfrutar de una cena con comida gourmet. El menú es de degustación con cinco servicios, con posibilidad a escoger entre tres opciones diferentes. Este consta de entrada, plato fuerte, sorbete y postre. Adicionalmente, tiene picadas, cocteles, cervezas y vinos. Inicialmente, en Dating se da la bienvenida con un cóctel mientras los clientes se conocen entre ellos. La infraestructura del establecimiento tiene la capacidad de recibir a 80 personas por día en dos turnos. Dating tendrá apertura de martes a sábado desde las 17h00 pm hasta la 01h00 am. Se estima que en un principio tenga una acogida del 50 por ciento por los primeros tres meses, para que luego este vaya aumentando paulatinamente cada trimestre hasta llegar a un 97 por ciento a 100 por ciento. Adicionalmente, el promedio de venta por cada cliente será de USD 30,00, teniendo como ventas el valor de USD 447.480,00 al año. La inversión para la realización de este proyecto está en los USD 75.905,35. Gracias a las ventas señaladas anteriormente y según los cálculos efectuados en el estado de pérdidas y ganancias, la inversión se recuperará exactamente al año y once meses de su funcionamiento, dando como resultado un negocio altamente factible. Todo esto depende de la publicidad que lleve, por lo que se manejará a través de redes sociales, radio, revistas, flyers, merchandising, entre otros. Finalmente, luego del estudio de mercado realizado para conocer la factibilidad de este negocio en Quito, se permitió llegar a la conclusión de que hoy en día los jóvenes y adultos están abiertos a experimentar nuevas cosas. El plan de Dating Restaurant según el análisis financiero, el mercado objetivo al cual va dirigido y a través de las entrevistas realizadas a los mismos, es una propuesta de positiva acogida en el medio actual. Las personas ya no se privan de usar otros medios para conocer gente y les gustaría experimentar esta idea.
Descripción : Dating Restaurant is the first restaurant in Ecuador in which people can go to meet someone while enjoying dinner with gourmet food. The tasting menu is five course meal, with the possibility to choose between three different options. This includes appetizers, main course, sorbet and dessert. Addition, it has chopped cocktails, beers and wines. Dating will welcome you with a cocktail while the customers know each other. The infrastructure of the restaurant has the capacity to accommodate 80 people per day in two shifts. Dating will be open Tuesday to Saturday from 17h00 pm to 01h00 am. It is estimated that initially have a reception of 50 percent for the first three months, then this will gradually increase each quarter to reach 97 percent to 100 percent. Additionally, the average sales per customer are USD 30.00, having total sales of USD 447,480.00 per year. The investment for this project is in the USD 75.905,35. With sales noted above and as calculated on the profit and loss account, the investment you recover exactly one year and eleven months of its operation, resulting in a highly feasible business. This all depends on carrying advertising, so it will be handled through social networks, radio, magazines, flyers, merchandising, among others. Finally, after the market study to determine the feasibility of this business in Quito, allowed to conclude that today´s young adults are open to experience new things. Dating Restaurant plan as financial analysis, the target market to which it is addressed and through interviews with them, is a proposal for a positive reception in the current environment. People no longer forgo use other means to meet people and would like to experience this idea.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3355
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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