Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmendáriz Carrasco, Mauricio-
dc.creatorFiallos Gordón, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-09-25T11:54:20Z-
dc.date.available2015-09-25T11:54:20Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationFiallos Gordón, S. E. (2013). Creación de franquicias de "Las corvinas de Don Jimmy" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2013-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3338-
dc.descriptionCeviches y Corvinas Don Jimmy is a restaurant located in Mercado Central, Historical Center of Quito, in Av Pichincha and Esmeraldas street for more than 60 years, it has many reports on television, newspaper and variety of customers. It´s a business focused on customer service with a traditional product. This project aims to carry out the expansion of a family business by selling franchises. To begin this project and citing Mr. Guido Santillan a franchise must have a self image, if it don´t have you should create one so Corvinas Don Jimmy must create a self image, so the business can be closer to the consumer and become the first traditional typical food chain, maintaining the quality of service, products and improving processes and in this way contribute with gastronomic tourism in Ecuador. Gastronomic Tourism has take more fame in recent years around the world and Ecuador do not want to be left behind so many Ecuadorian chefs promote this part of tourism and what better for a family to be part of this great tourist movement. The project is based on giving a new image to the current business, registering the name in the IEPI, making the logo and find a new place. The new and improved place have a service and cuisine area, it will be situated in Parque Bicentenario, which according to the Municipality of Quito expects to have about 100,000 people visit the park every week and increase when Metro Intermodal Station Q open, what is beneficial to the business. After creating the image and through various market studies, based on surveys and extensive research it, Las Corvinas de Don Jimmy would be able to open doors.en
dc.description.abstractCeviches y Corvinas Don Jimmy es un local establecido en el Mercado Centra, Centro Histórico de Quito, ubicado en las calles Esmeraldas y Av. Pichincha por más de 60 años, es conocido por su cantidad de reportajes en televisión, radio, prensa y su variedad de clientes. Es un negocio enfocado al servicio al cliente mediante la satisfacción alimenticia del mismo, con un producto innovador y tradicional. Este proyecto tiene como objetivo llevar a cabo la ampliación de un negocio familiar por medio de la venta de franquicias. Para empezar este proyecto y citando al Ing. Guido Santillán una franquicia debe tener una imagen propia, y si no la tiene debe crear una, por lo que las Corvinas de Don Jimmy debe crear una imagen propia, para que de esta manera el negocio pueda estar más cerca del consumidor y así convertirse en la primera cadena de comida típica tradicional, manteniendo la calidad en servicio, productos y mejorando procesos; de esta manera proyectarse internacionalmente y poder aportar al turismo gastronómico de Ecuador. El Turismo Gastronómico ha tomado fuerza en los últimos años alrededor del mundo y Ecuador no se quiere quedar atrás por lo que muchos chefs ecuatorianos se han dedicado a fomentar esta parte del turismo y que mejor para un negocio familiar formar parte de este gran movimiento turístico. Para lograrlo, este proyecto se basa en darle una nueva imagen al actual negocio, registrando el nombre en el IEPI, haciendo el logotipo y buscar un nuevo lugar. El nuevo y mejorado local, contará con áreas adecuadas para servicio y cocina; se encontrará en el Parque Bicentenario, el cual según el Municipio de Quito espera tener alrededor de 100.000 personas que visitan el parque semanalmente e incrementara cuando se inaugure la Estación Intermodal del Metro Q, siendo beneficioso para el negocio ya que cerca del mismo se encontrarán Las Corvinas de Don Jimmy. Una vez creada la imagen y por medio de diferentes estudios de mercado, en base a encuestas e investigación exhaustiva del mismo, Las Corvinas de Don Jimmy estaría apta para abrir sus puertas.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFRANQUICIASes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.titleCreación de franquicias de "Las corvinas de Don Jimmy"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2013-11(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons