Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3302
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Cervantes con aroma a café, bibliocafetería
Autor : Moreano Cisneros, María Camila
Tutor : Dávila Dillon, Hernán Carlos
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;CAFETERÍA;ANÁLISIS DE MERCADO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Moreano Cisneros, María Camila (2013). Cervantes con aroma a café, bibliocafetería. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Escuela de Gastronomía. 112p.
Resumen : El plan de tesis tuvo la iniciativa de combinar dos pasiones personales: la gastronomía y la literatura. Sobre esta base se ha desarrollado el proyecto de titulación con la investigación y análisis necesarios para implementar el negocio de “biblio-cafetería”. El objetivo de la tesis es examinar la factibilidad de implementar este tipo de negocio en la zona “La Mariscal”, determinar el mercado al cual debe dirigirse, la inversión necesaria para poner en marcha el negocio y analizar el tiempo de retorno de la inversión. Con las herramientas adquiridas durante estos cuatro años, en los campos de marketing, contabilidad, gastronomía, entre otros; se ha realizado la investigación de campo, extrayendo información desde las fuentes directas como son los proveedores, locales comerciales y el mercado. Para finalmente realizar el análisis que llevaron a la conclusión de que el proyecto es factible y viable…
Descripción : The thesis plan began with the intention of combining two personal passions: gastronomy and literature. On this basis I developed the research and analysis needed to implement a library-café business. The goal of the thesis is to examine the feasibility of setting up this type of business in La Mariscal, to determine the market to which it may be addressed and the investment needed to start the business, and to analyze the time needed to get back the investment. With the tools that I have acquired throughout these four years, such as a marketing plan, accounting, gastronomy, among others, I did field research, extracting information from direct sources such as suppliers, shops and market. I analyzed all the information and at the end I could conclude that this project is viable and profitable…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3302
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2013-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons