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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Dillon, Hernán Carlos-
dc.creatorLora Aguirre, Grace Estefanía-
dc.date.accessioned2015-09-23T20:59:34Z-
dc.date.available2015-09-23T20:59:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationLora Aguirre, G. E. (2014). Propuesta de creación de un deli-pastelería temática de panadería, repostería y bebidas, donde predominen los productos y las recetas típicas de la provincia de Imbabura (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2014-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3258-
dc.descriptionThis project is a proposal of an approach focused on the dissemination of the cuisine of the Province of Imbabura in the capital city, considering the large number of Imbabureños inhabitants residing Quito. Before the project was performed, a statistical market research was made to consider the probability that the project will be viable, after which the target population was considered focusing on the highest population density thru age, gender and socioeconomic status in order to identify potential customers. Once given the target markets, analyses of the products that will be offered was made, considering those with the greatest popularity in the province of Imbabura, and then establish the existence of potential competitors as well as substitutes and complementary outputs of the project. Once the gastronomic offer was selected, consisting of several option of sweets, breads, desserts and drinks, the marketing mix of the project has been defined, and considering inherent characteristics of price, product, place and promotion, for which a survey was designed whose results led to obtain price margins accessible for each product, a shop located strategically for the sale of these products and finally the menu and logo of the business of the project was developed. Costing of the project considering the division of human talent by activity and cost classification was performed by direct of indirect nature, defining both minimum and maximum production and raw material procurement, quantities, after completing the accounting activities the equilibrium point, which allows you to view the required level of project operation for cost recovery and profit generation, considering that the project has its own resources and does not require external financing was determined. According to the above project viability based on the existence of market, the absence of direct competition and projection of income and expenses where the proposal becomes a self sustaining project with an ROI determined in short term.en
dc.description.abstractEl presente proyecto surge como un planteamiento de una propuesta enfocada en la difusión de la gastronomía de la Provincia de Imbabura en la ciudad capital, considerando que en la ciudad de Quito viven aproximadamente 247.000 habitantes procedentes de la provincia de Imbabura. Previo a la realización del proyecto se realizó una investigación estadística del mercado para considerar la probabilidad de que el proyecto sea viable, luego de lo cual se determinó la población objetiva enfocándose en la mayor densidad poblacional por edad, sexo y nivel socioeconómico con la finalidad de determinar los potenciales clientes. Una vez determinado el mercado objetivo, se realizó un análisis de los productos que se ofertarán tomando en cuenta y haciendo énfasis de que la mayoría de productos son orgánicos, para luego establecer la existencia de potenciales competidores, así como la de productos sustitutos y complementarios del proyecto. Seleccionada ya la propuesta gastronómica que consta de varias opciones entre dulces, panes, postres y bebidas típicas, se delimitó el marketing mix del proyecto, se tomaron en cuenta características inherentes al precio, producto, plaza y promoción, para lo cual se diseñó una encuesta cuyos resultados permitieron obtener márgenes de precios accesibles para cada producto. Se realizó el costeo del proyecto considerando la división del talento humano según su actividad, así como la clasificación de costos según su naturaleza directa o indirecta, así como la clasificación de costos según su naturaleza directa o indirecta, definiendo cantidades mínimas y máximas tanto de producción como de adquisición de materia prima, una vez realizadas las actividades contables se determinó el punto de equilibrio, en valor monetario es USD 67.061,20, el cual permite visualizar el nivel de operaciones necesario del proyecto para la recuperación de costos y generación de utilidades que en valor monetario es USD 2,768,39 en el primer año, considerando que el proyecto cuenta con recursos propios y no requiere de financiamiento externo. De acuerdo con lo antes mencionado se determina la viabilidad del proyecto en función de la existencia de mercado, la ausencia de competencia directa y la proyección de ingresos y gastos que convierte la presente propuesta en un proyecto autosustentable y con un retorno de la inversión a corto plazo.es_ES
dc.format.extent196 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectPANADERÍASes_ES
dc.subjectPASTELERÍASes_ES
dc.subjectCOCINA TRADICIONALes_ES
dc.subjectIMBABURA-ECUADORes_ES
dc.titlePropuesta de creación de un deli-pastelería temática de panadería, repostería y bebidas, donde predominen los productos y las recetas típicas de la provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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