Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3252
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez López, Pablo Mauricio-
dc.creatorLópez Sánchez, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2015-09-23T19:56:20Z-
dc.date.available2015-09-23T19:56:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLópez Sánchez, G. A. (2015). Readecuación del conservatorio de música Franz Liszt (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TARI-2015-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3252-
dc.descriptionThroughout history, music education has had a privileged place in the training of people in the artistic and cultural field; this is why spaces devoted only to the practice and dissemination of music were created. One of these institutions, the Franz Liszt Conservatory of Music, is dedicated to the music education of children and young people, as well as the spread of music appreciation in society. For this reason, it is considered an icon among youth in the city of Quito. Every educational institution must have the adequate infrastructure for the development of activities and the proper formation of its students. Therefore, through a new interior proposal, the project presented involves the creation of different spaces that satisfy the aesthetic needs, functionality, ergonomics and technical requirements, in addition to unifying the different buildings already existing on the school is campus in order to integrate the space, creating better accessibility, circulation and recreational areas. By applying the concept, a classical piano, different forms, colors, textures and materials have been used in the design of spaces and furniture, creating areas where user is creativity is promoted. In spite of proposing a complete intervention in the space, the preservation of the classical typology of the building has been set as an objective because of the music history and the corporate identity that the Conservatory represents. In the same way, the existing architectural elements have been given a considerable attention, taking advantage of their characteristics and importance in the spatial organization such as the central courtyard. For the development of the design, user is needs have been considered, optimizing every detail that could affect their development in every activity that takes place at the Franz Liszt Conservatory of Music.en
dc.description.abstractA lo largo de la historia, la educación musical ha tenido un lugar privilegiado en la formación de las personas en el ámbito artístico y cultural, por lo que se han creado espacios dedicados únicamente a su práctica y difusión. Una de estas instituciones es el Conservatorio de Música Franz Liszt, el cual se dedica a la formación musical de niños y jóvenes, así como también de la difusión de la música en la comunidad, por lo que constituye un icono en la cultura juvenil de la ciudad de Quito. Toda institución educativa debe contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades y correcta formación de sus estudiantes. Por esta razón, mediante una nueva propuesta interiorista, se plantea diferentes espacios que satisfagan las necesidades estéticas, funcionales, ergonómicas y técnicas, además de unificar las diferentes edificaciones existentes en el terreno, con el fin de integrar el espacio, generando mejor accesibilidad y circulación y creando áreas de esparcimiento. Mediante la aplicación del concepto, un piano clásico, se han utilizado diferentes formas, colores, texturas y materiales tanto en los espacios como en el mobiliario, generando ambientes en donde se promueva la creatividad de los usuarios. A pesar de tener una intervención integral en el espacio, se ha planteado como objetivo el conservar la tipología clásica que posee la edificación, debido a la historia que tiene la música y por la imagen corporativa que tiene el conservatorio. De igual manera, se ha prestado mayor atención a elementos arquitectónicos existentes, aprovechando sus características e importancia al momento de definir el espacio, como lo es el patio central. El desarrollo del diseño se ha realizado considerando las necesidades de los usuarios, optimizando cada detalle que pueda afectar su desenvolvimiento en cada actividad que se desarrolla en el Conservatorio de Música.es_ES
dc.format.extent307 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURA INTERIORes_ES
dc.subjectREMODELACIÓN ARQUITECTÓNICAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE INTERIORESes_ES
dc.subjectCONSERVATORIOSes_ES
dc.subjectBARRIO RUMIPAMBA-QUITOes_ES
dc.titleReadecuación del conservatorio de música Franz Lisztes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2015-06(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO274,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons