Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3234
Tipo de material : masterThesis
Título : Vulgarización de los signos distintivos
Autor : Falconí Palacios, Edgardo César
Pesántez Román, Gustavo Xavier
Tutor : Corral Ponce, Hernán Alfredo
Palabras clave : MARCAS DE FÁBRICA;PROPIEDAD INDUSTRIAL;DERECHO INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Falconi Palacios, Edgardo Cesar; Pesantes Román, Gustavo Xavier (2013). Vulgarización de los signos distintivos. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : La vulgarización de los signos distintivos es una figura muy particular, que afecta a los signos que originalmente gozaban de distintividad, haciendo que los mismos terminen siendo utilizados para determinar en un producto como un nombre genérico, para un mejor análisis de esta figura hemos dividido nuestro análisis en dos partes, un primer momento de la vulgarización del signo, que consiste en la utilización del mismo, por parte del público consumidor, para designar un determinado producto, sin importar el origen empresarial del mismo, y un segundo momento, que consiste en la declaratoria de la vulgarización del signo por parte de la autoridad nacional competente. Analizamos además una resolución emitida por la autoridad competente en la que analiza el único caso de vulgarización planteado ante la misma. Hacemos una breve reseña de varios casos de vulgarización de marcas a nivel mundial.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3234
Aparece en las colecciones: Maestría en Propiedad Intelectual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPI-2013-04(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons