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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para el desarrollo del proyecto Secret Blossom-Colorterapiafloral
Autor : Bermeo Reyes, Ana María
Carrillo Sánchez, Gabriela Alexandra
Tutor : Nader Uquillas, César Elias
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;PLANTAS MEDICINALES;COLOR TERAPIA FLORAL
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Bermeo Reyes, A. M.; Carrillo Sánchez, G. A. (2008). Plan de negocios para el desarrollo del proyecto Secret Blossom-Colorterapiafloral (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : SECRET BLOSSOM, nace como una opción modema, natural, para los profesionales liberales, autónomos de hoy día, que se encuentran sometidos a grandes presiones en su diario vivir, y que buscan encontrar en las medicinas alternativas, una fuente de relajación que les brinde el tan ansiado equilibrio físico, mental y espiritual. El Ecuador es y ha sido un cultivador y exportador neto de flores, hecho que ha generado que la mayor parte de ecuatorianos las conviertan en un elemento simple y tal vez diario de decoración de varias casas u oficinas, dejando así a un lado su verdadero valor. Por esta razón, SECRET BLOSSOM, a través de la adecuada mezcla de colores que ofrecen las flores, pero de manera especial las flores tropicales, fusionará sus beneficios de cura ancestral, en arreglos únicos y agradables a la vista del consumidor, los mismos que permitirán controlar o reducir de manera sana y natural los niveles de estrés de los clientes. Este servicio se ofertará con el respaldo de asesores técnicos, los mismos que cuenta con la debida experiencia y conocimiento para ofrecer un servicio personalizado de diagnóstico y seguimiento de los niveles de estrés de los clientes. Para desarrollar el servicio, se utilizará las mejores flores tropicales que los proveedores puedan brindar, para lo cual se hará una selección minuciosa de los mismos, luego de lo cual se suscribirá un contrato anual de exclusividad para la provisión de materiales, el mismo que puede ser renovable. Los potenciales clientes serán las 486 empresas nacionales y multinacionales. aproximadamente, que se encuentren operando en la ciudad de Quito. Sin embargo, los consumidores finales serán los diferentes empleados que laboran dentro de ellas. El segmento objetivo, serán las 2.494 personas, las cuales representan el 3 por ciento del posible mercado que se encontraría ubicado en las 486 empresas más representativas de Quito. Sin embargo, y considerando que el proyecto está iniciando operaciones, ha mantenido un requerimiento mínimo de ventas anuales. el cual varía de acuerdo a las proyecciones que plantearon en el proyecto. Al consumidor final se le ofertarán 3 tipos de paquetes, a los cuales se les ha denominado Blue. Platinum y Gold. El paquete Blue tendrá una frecuencia de entrega de dos veces al mes, la misma que incluye evaluación y seguimiento del proceso, el paquete Platinum de 4 veces al mes, incluye evaluación y seguimiento del proyecto., y el Gold, para eventos ocasionales. Como se mencionó anteriormente, cada paquete tendrá un diseño único que desarrollará el departamento de diseño junto con los asesores para satisfacer las necesidades del consumidor final, el cual contará con valores agregados como olores y demás insumos de decoración que atraigan la atención del cliente.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3229
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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