Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3190
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de mercado para la exportación de uvillas enlatadas producidas en Ecuador hacia el mercado Alemán
Autor : Villacres Ultreras, Gabriela Alejandra
Tutor : Pinargote Montenegro, Johanna Elizabeth
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;INDUSTRIA;COMERCIO;UVILLAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Villacres Ultreras, Gabriela Alejandra (2012). Análisis de mercado para la exportación de uvillas enlatadas producidas en Ecuador hacia el mercado Alemán. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 93 p.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se va a presentar un análisis de factibilidad para la exportación de uvilla enlatada al mercado alemán. En primer lugar mediante una detallada investigación se empieza con la descripción clara de las propiedades y características nutricionales de la uvilla, el proceso de producción y los pasos que se siguen para el enlatado. Luego se analiza la producción nacional y el abastecimiento que actualmente tiene el Ecuador con respecto a esta fruta, en la misma línea se enfatizan las diferentes ventajas y desventajas frente al consumo de la uvilla en estado fresco y enlatado. Con respecto al mercado externo se analizan a los principales consumidores e importadores de la uvilla desatancándose la Unión Europea, que año a año ha aumentado el consumo de esta fruta exótica en su mercado y de acuerdo a datos estadísticos se concluye que el mercado de mayor consumo es Alemania…
Descripción : In the present work of titling, a feasibility analysis for the exportation of canned gooseberry to the German market is presented. First of all, through a detailed investigation, it begins with the description of the nutritional facts and properties of the gooseberry, the production process and the steps to follow for the canning process of this fruit. Then it analyzes the national production of the gooseberry and the supply capacity that Ecuador actually has concerning this fruit, at the same time, the different advantages and disadvantages of consuming the gooseberry fresh or canned is emphasized. Concerning the external market, the main consumers and importers of the gooseberry are analyzed. In this group, the European Union, which year to year has increased the consumption of this exotic fruit in their market tops the list, and according to statistical data, we conclude that the largest consumer market is Germany…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3190
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNI-2012-18(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO995,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons