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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de mercado quiteño para la importación de la bebida energizante 5 hour energy desde EE:UU
Autor : Holguín Villacís, José Luis
Tutor : Valencia Rivadeneira, Rodrigo Esteban
Palabras clave : COMPORTAMIENTO CONSUMIDOR;POTENCIALES CLIENTES;TIPO CONSUMIDOR;ANÁLISIS MICROENTORNO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Holguín Villacís, José Luis (2012). Análisis de mercado quiteño para la importación de la bebida energizante 5 hour energy desde EE:UU. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.UDLA. Quito. 107 p.
Resumen : Esta tesis busca determinar básicamente si el mercado Quiteño acogería o no a la bebida “5 Hour Energy” y cuáles son las razones por las que aceptaría o no su vinculación al mercado. El precio de esta bebida es alto, si se la compara con bebidas energizantes que se encuentran localmente, lo cual hace imposible tener una estrategia por costos. La bebida tendría acogida y para eso habría que usar e implementar una estrategia por diferenciación. La estrategia de diferenciación contempla resaltar los aspectos claves diferenciadores de esta bebida, los cuales contemplan, cero azúcar, apenas 4 calorías, efecto percibido casi de inmediato, sin descenso brusco después de las 5 horas de energía que provee y su práctico tamaño. Para cumplir el objetivo propuesto el cual es la aceptación de la bebida, hay que ser específico en lo que se quiere. El mercado target que se determinó será quien impulse las ventas de esta bebida, son los oficinistas con bastantes cargas laborales menores a 45 años, los estudiantes universitarios de carreras que demandan mucho estudio, los deportistas de montaña, y los taxistas que velan en las noches...
Descripción : This graduation paper has the goal to research the acceptance of the shot beverage, 5 Hour Energy, in today Quito market. It also looks forward getting to know the reasons of the positive or negative outcome of the acceptance of the beverage. The price of this shot type drink is high, if you compare it to drinks that are bigger in size and other energy drinks found locally, which makes very difficult to compete based on the price. The drink most likely would have an important acceptance in the proposed market but its marketing must have a differentiation strategy based on the products most attractive and important features. Such features are, it contains 4 calories, zero sugar, hours of energy with no crash later, and great portable, convenient size and above all feel the effect felt in just minutes. To reach the main goal which is obtaining acceptance for the drink in Quito market you need to be specific in the results you want to get. The target market which was determined will be in charge of the sales growths, which are the working adults with a lot of work load under the age of 45, the college students of majors that require a lot of study time, trekking and mountain sports people, and the cab drivers who work the night shift...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3188
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales

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