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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de comunicación interna orientado a reforzar la cultura organizacional de la Secretaría General de la Presidencia de la República del Ecuador y fortalecer la gestión del clima laboral
Autor : Raffo Guevara, Ana María
Tutor : Vasquez Calahorrano, Segundo Miguel
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Raffo Guevara, Ana María (2015). Diseño de un plan estratégico de comunicación interna orientado a reforzar la cultura organizacional de la Secretaría General de la Presidencia de la República del Ecuador y fortalecer la gestión del clima laboral. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 348 p.
Resumen : El diseño de un plan estratégico de comunicación interna para la Secretaría General de la Presidencia de la República, se orienta a reforzar la cultura organizacional y fortalecer la gestión del clima laboral con su ejecución. Delineado sobre la contribución que la gestión “estratégica” de la comunicación interna posee, como su incidencia en la gestión de equipos, la motivación del colaborador, entre otras bondades analizadas en el máster DirCom. En el desarrollo del proceso de investigación, la metodología propuesta está combinada por entrevistas y un instrumento de medición usado en abril de 2013 por la consultora Great Place to Work® Institute, Trust Index. Esta encuesta permite conocer las percepciones por parte de los servidores sobre la gestión de la comunicación interna, el clima laboral, ciertos atributos culturales, y el grado de conocimiento (awareness) en determinados temas propuestos. Además, se realizaron entrevistas basadas en las afirmaciones del modelo propuesto, con altos directivos institucionales…
Descripción : The design of a strategic plan for the internal communication for the General Secretary of the Presidency of the Republic, aims to strengthen the working climate and strengthen its organizational culture with its implementation. Pointing out the contribution that the management "strategy" of the internal communication has, as its impact on the management of teams, the motivation of the collaborator, among others. Qualities analyzed in the master DirCom. In the development of the research process, the proposed methodology is combined with interviews and measuring instruments used in April 2013 by the consulting firm "Great Place to Work® Institute", Trust Index. This survey allows people to learn about the perceptions on the part of the servers on the management of internal communication, the work atmosphere, certain cultural attributes, and the degree of knowledge (awareness) in certain proposed themes. In addition, interviews were conducted based on the assertions of the proposed model, with institutional senior executives; with a total of 19 variables…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3170
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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